3 diciembre 2014 Animación, Ciencia-Ficción

harlock_poster_1
Nos ha llegado con casi dos años de retraso, pero ya tenemos aquí la película que retoma la mítica serie de animé, Capitán Harlock. Se estrenó en Japón en 2013 y ha sufrido un largo camino hasta llegar a nuestro país, pero sabemos que la espera ha valido la pena y por fin, el día 30 de enero de 2015 vamos a poder disfrutar de la película en los cines españoles.

El personaje creado por Leiji Matsumoto tiene una nueva vida 30 años después de su creación gracias a esta producción realizada con CGI. Ha sido dirigida por Shinji Aramaki, responsable de Appleseed y cuentan que ha sido una gran superproducción de Toei Animation, la productora detrás de grandes animés como Dragon Ball, Los Caballeros del Zodiaco y otras series de televisión.

Han sido necesarios cinco años de producción, 896 servidores trabajando en la película y un total de 806 dispositivos han estado renderizando los 1.400 planos CGI que componen esta historia de venganza y redención que articula la acción de esta aventura espacial.

Los diseños de los personajes son los mismos que en la mítica serie de televisión, aunque se ha reducido un poco la estilización de sus figuras, que en su origen eran muy deudoras del estilo de los años 70. Aunque en España no ha tenido la repercusión de la que han gozado otras como Dragon Ball, en países como Francia fue un auténtico bombazo que tuvo mucho éxito.

Quizá ha sido ese el motivo por el que no ha llegado pronto a España y se ha retrasado tanto. El equipo de producción lo componen primeras espadas del mundo literario y cinematográfico japonés, como Harutoshi Fukui, autor que ha visto adaptados alguno de sus libros a la gran pantalla.

El argumento nos presenta a Harlock como un fugitivo de la Coalición Gaia, que envía a un joven asesino para infiltrarse en la Arcadia y acabar con el capitán. Pero las cosas se ven distintas a bordo del bajel pirata y con ese argumento disfrutaremos del paso de esta fantástica serie en la pantalla grande.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *