27 marzo 2010 Noticias

carey-mulligan1.jpg

Sumamos un nuevo remake a la interminable lista, pero en esta ocasión se trata de rehacer un clásico entre los clásicos. Ni más ni menos que My Fair Lady, aquella obra maestra que en 1964 encandilo al mundo con una actuación magistral de Audrey Hepburn. Para mi es una actriz irremplazable, no solo por su belleza sino por sus cualidades interpretativas. Ahora que habían decidido comenzar a rehacerla, la incógnita más importante a resolver era quién ocuparía el lugar de una actriz con el carisma de Hepburn.

Los rumores indicaban que se había ofrecido el papel a Keira Knightley, pero al final la elegida para interpretar a Eliza Doolittle es Carey Mulligan. Esta actriz está en boca de todos tras su nominación al Oscar por su papel en An Education. Sinceramente ahora mismo me parece la más indicada para el puesto, le veo cierto aire de Hepbrun a esta joven actriz. De cuajar una buena interpretación en la secuela de Wall Street y en está nueva My Fair Lady podrían propulsar su carrera definitivamente. Una carrera que por ahora esta plagada de películas importantes.

Ahora solo queda desvelar la otra gran incógnita, y saber quien acompañará a Mulligan en este proyecto como cabeza de reparto interpretando a Henry Higgins. Para la guionista Emma Thompson su primer candidato es Hugh Grant, aunque no termino de ver si sería una opción acertada. De todas formas hasta su estreno, previsto para 2012, aun queda mucho camino por recorrer.

Para los que no conozcan la original, decir que fue adaptada del musical que arrasó en Broadway en 1956, ganando nada menos que nueve premios Tony. La película además ganó ocho Oscars, incluyendo mejor dirección y actor principal. La trama esta centrada n una lluviosa noche de 1912, cuando el excéntrico y snob lingüista Henry Higgins conoce a una harapienta vendedora de violetas, Eliza Doolittle, y establece una apuesta con su compañero, el Coronel Pickering, de que en seis meses sería capaz de hacerla pasar por una dama de la alta sociedad, simplemente enseñándole a pronunciar adecuadamente el inglés.

Vía | Worspreviews

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 marzo 2010
  2. Carey Mulligan, la chica del mañana 26 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *