5 abril 2012 Especiales, Opinión, Thriller

Para los pocos románticos que amamos el cine y que nos negamos a ver películas descargadas de Internet con infame sonido, peor calidad de imagen y toses y siluetas incluidas, y no queremos arruinarnos en las salas, nos queda el recurso de acudir a los pocos reductos de tiempos pasados que todavía resisten contra viento y marea; Los video-clubs de barrio.

Lugar idóneo para recuperar ese estreno al que no pudimos acudir y, sobre todo, para rescatar esas cintas cuyo paso por la taquilla o bien fue efímero o bien no existió. Logrando a menudo con ello disfrutar de alguna agradable e inesperada sorpresa, pasar un buen rato o constatar el porqué aquella película no la vio nadie. Como el amante de los libros en una biblioteca, el cinéfilo husmea entre los títulos esperando encontrar esa joya inadvertida.

Por ejemplo Los amos de Brooklyn, película que sin ser esa joya, tras su visionado no se comprende como tardó un año en estrenarse en nuestro país, hecho que seguramente repercutió en su pobre taquilla, 300.000€ con más de doscientas copias, pese al gancho de un gran reparto encabezado por Richard Gere y seguido de Ethan Hawke o Don Cheadle, entre otros.

Dirigida por Antoine Fuqua nos encontramos ante una muy buena película de policías, que parece una versión mejorada de la anterior cinta del director, Training Day. Mejorada con toques de la serie The Wire de la que es muy debedora y del cine setentero de gente como Sidney Lumet, lo que no es poco.

Nos encontramos ante una película muy dura y realista, en la que el director no hace concesiones, retratando con habilidad la delgada línea entre los héroes y los villanos. Es cierto que quizá peque de algunos tópicos mil veces vistos en el cine de polis, pero Fuqua consigue de manera sorprendente brillar más en los pequeños detalles que en los fuegos de artificio,la escena en que Gere entrega su placa,la relación de Hawke con su familia, contribuyendo de esta manera a crear un conjunto crudo y desasosegante precisamente por su veracidad.

Desde luego que si la mencionada Training Day obtuvo un merecido éxito, no acierto a comprender porqué esta película estuvo pululando tanto tiempo en busca de exhibición. Una buena e interesante película que recuperar para ver en casa, desde luego más que algunos super-éxitos que perduran semana tras semana en la taquilla.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 abril 2012
  2. Cine de San Valentín: Novia a la fuga en Telecinco 10 febrero 2013
  3. Noches de Tormenta, cine de domingo en Antena 3 2 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *