18 abril 2012 Noticias, Terror

Con este exquisito, bello y sugerente cartel el director irlandés Neil Jordan nos presenta su nueva película, Byzantium, y nos pone los dientes largos, nunca mejor dicho. El director de la maravillosa Entrevista con el vampiro vuelve al mundo de los bebedores de sangre dieciocho años después del que ya es considerado un clásico del género. Sin duda buenas noticias para los que amamos a los Vampiros ya que si alguien puede devolverles el esplendor perdido tras taquilleras e insufribles niñerías, no es otro que Jordan.

Para ello el veterano director contará con un tándem femenino como protagonista compuesto por Gemma Arterton y Saoirse Ronan quienes interpretarán a Eleanor y Clara, un par de vagabundas que huyen del escenario de un crimen. Al llegar a una ruinosa ciudad costera conocen a un hombre llamado Noel que les dará cobijo en el destartalado Hotel Byzantium. Clara vende su cuerpo y pronto convierte el ruinoso hotel en un burdel.

Eleanor, una dulce adolescente, conoce a un joven llamado Frank y establece una relación con él, mientras no se sabe si las dos mujeres son madre e hija o hermanas, una serie de violentos crímenes sacuden la apacible localidad costera. Eleanor le confiesa a Frank que nació en 1804, a pesar de aparentar dieciséis años y que necesita beber sangre para sobrevivir al igual que su madre. Sam Riley acompañará a las dos bellas protagonistas.

Con todo esto las expectativas de ver una película verdaderamente interesante sobre Vampiros se disparan. Veremos en qué forma está el director de las estupendas Juego de lágrimas o En Compañía de lobos ya que lo último suyo que vimos por aquí fue la decepcionante La extraña que hay en ti con Jodie Foster en plan justiciera de la noche. Hay que recordar que por esas cosas raras que sólo ocurren en este país Neil Jordan tiene pendiente de estreno en España, desde hace dos años, su última cinta Ondine un moderno cuento de hadas protagonizado por Colin Farrell. Ni esta película ni Byzantium tienen todavía fecha de estreno.

Vía | ONTD

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Eneko Ruiz

    Siempre nos quedarán sus televisivos Borgias, al menos eso sí llega a nuestras pantallas. Teniendo el llamativo atractivo de los vampiros, espero que tengamos suerte esta vez.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *