2 marzo 2010 Actores, Directores, Festivales

video-player.png

Arranca la 12ª edición de Cartoon Movie en Lyon, Francia. Lo mejorcito del mundo de la animación europea, ahora revolucionada con la tecnología 3D, se dará cita en este festival de cine que cada año gana en popularidad y prestigio. Se espera un espectáculo digno de los asistentes, premios y muy buenos proyectos. Esperemos que no defraude.

Durante tres días, 590 profesionales, entre ellos 160 compradores (90 distribuidores) participarán en el foro de coproducción de largometrajes, que contará este año con 50 proyectos de 20 países europeos. Cifras que asustan, pero que de cualquier modo son beneficiosas para la industria del viejo continente. El filme encargado de abrir será In the Attic: Who Has a Birthday Today?, de Jiří Barta que llega desde la República Checa.

Lo más interesante del festival será ver como coexisten dos mundos muy activos en la actualidad, pero condenado a enfrentarse hasta que uno de los dos perezca: el 2D y el 3D. El 3D tiene revolucionada la industria de punta a punta, todo el mundo quiere formar parte del algún proyecto que lo contenga. Sin embargo, el 2D no ha exhalado su último aliento, el cine le debe mucho.

Estaremos atentos para haceros llegar todas las noticias interesantes que puedan provenir del festival. Hay muchos españoles con posibilidades de hacer algo grande y esperemos que lo consigan. De todos modos, quien gana aquí es el cine, un gran certamen para los países que quieran participar, aportar y compartir. Siempre interesante.

Vía | Cineuropa

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *