25 septiembre 2009 Estrenos, Noticias, Opinión

GuilleMilkyway

Es una realidad que no puedo negar el amor que, igual que por el cine, siento por la música. También es algo real que sin ella, el Cine perdería una gran parte de su encanto y que sería casi imposible ver una película sin banda sonora, por lo menos sería algo insufrible. La música, como el guion y los planos, nos cuenta cosas también, nos mantiene alerta, nos hace levantarnos de la butaca y nos puede hacer llorar; pero también reír y sentir alegría. La música en el Cine juega definitivamente un papel fundamental.

Hace unos días, con motivo del próximo estreno de la película Yo también de los directores Álvaro Pastor y Antonio Naharro, en Cinetelia teníamos el gusto de dedicarle unas palabras al filme y les presentábamos a todos ustedes el tráiler de la misma. Hoy le vuelve a tocar a Yo también, pero prestando más atención a su banda sonora, pues así lo merece, ya que no es nada usual que un grupo tan especial (y a veces tan espacial) como es La Casa Azul sea el encargado de tan importante cometido: vestir una película con música. Adoro a este grupo desde que escuché las primeras notas de una canción llamada La Revolución Sexual.

GuilleMilkyway2

Desde Elefant Records, discográfica de La Casa Azul, informan también de su pasión (como la mía) por el cine y los medios audiovisuales, por ello decidieron crear Elefant Music Supervision,

un proyecto que ha ido tomando forma con el tiempo con el único objetivo de auxiliar y colaborar en proyectos audiovisuales de todo tipo y hacer una supervisión musical que ayudase a los creadores a encontrar la música perfecta para su trabajo.

Para este último proyecto, el compositor barcelonés Guille Milkyway ha sido el elegido para poner las notas musicales en la película protagonizada por la excelente Lola Dueñas. De la misma manera, el grupo de Milkyway, La casa Azul, ha hecho la canción principal del filme, una canción pop pero rumbera que bien se complementan con la atmósfera que adivinamos que tendrá la película.

Esta es una banda sonora atípica con piezas sencillas y desnudas, basadas en melodías de piano llenas de emoción, que a la vez potencian la felicidad más grande o se hunden en la tristeza y la frustración mas profunda. Guille es también el responsable del tema principal de la película, una rumba de corte setentero, “Yo también”, a camino entre las primeras grabaciones de Las Grecas o Los Amaya, pero con ese toque mágico que impregnan las composiciones del gran maestro y que dan como resultado un autentico hit de los pies a la cabeza.

Y es verdad, Yo también, (la canción) se mete en la cabeza desde la primera vez que la oyes, lo que es esencial para que se convierta en un éxito. De esto sabe mucho este genial compositor y cantante, pues sus discos están a rebosar de canciones pegadizas y redondas; y, aunque la canción de la película se aleja un poco a lo que nos tenía acostumbrados Milkyway, esta sigue teniendo el sello inconfundible de La Casa Azul.

Para todos aquellos que no conozcan al reponsable de esta obra, les invito a que echen un vistazo a la discografía de La Casa Azul, pues estoy seguro de que reconocerán alguna de las piezas allí recogidas. Si no es así, no duden ni un segundo en adentrarse al mágico, optimista y efervescente mundo de La Casa Azul, no les decepcionará.

Videoclip de Yo también:

Más información y Fotos | MySpace La Casa Azul y Elefant Records

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *