2 marzo 2009 Noticias

slideshow_320711_151658_film_cate_blanchett_.JPG

La guapa actriz australiana Cate Blanchett, a quien hemos podido ver hace poco protagonizando El curioso caso de Benjamin Button, se une al proyecto de Universal Pictures dirigido por Ridley Scott.

Se trata de la nueva versión de la épica aventura de Robin Hood en la que se hablará de los orígenes de Robin de Loxley, el abandono que sufrió de niño, su posterior crecimiento en la localidad de Nottingham y su incapacidad de enamorarse, conociendo así a Lady Marian, la cual será “la chispa que encienda la mecha”.

Al principio este proyecto se llamaría “Nottingham” y trabajaría en él Sienna Miller, pero por problemas de la producción decidió abandonarlo y se cambió el título por Robin Hood. Ahora, Cate Blanchett, una de las actrices más cotizadas de Hollywood, interpretará a Lady Marian y Robin Hood no será ni más ni menos que el neocelandés Russel Crowe. No es ninguna sorpresa, vaya, pues director y actor han trabajado ya juntos en cuatro ocasiones: Red de mentiras, Un buen año, American Gangster y Gladiator (la cual le dio el Oscar a Russel). Esta vez será la quinta y seguramente no la última.

Todavía se desconocen los detalles del argumento definitivo, pero parece ser que su rodaje comenzará el próximo mes de Abril en Reino Unido y que cuenta con un presupuesto de 130 millones de dólares que serán estrenados en noviembre de 2010.

A este proyecto se añaden Brian Helgeland (L.A. Confidential, Mystic River), que está reescribiendo el guión de Ethan Reiff y Cyrus Voris, y William Hurt, Vanessa Redgrave y Mark Strong, como compañeros de reparto de Russel y Blanchet.

Pero antes, podremos escuchar la voz de la prodigiosa actriz en Fantastic Mr. Fox de Wes Anderson, junto con las voces de George Clooney y Bill Murray y posiblemente la encontremos bajo otros proyectos, aunque aún no están confirmados: The Dangerous Husband (que ya ha entrado en la etapa de pre-producción), As bees in Honey Drown y North Of Cheyenne, dirigido éste último por Joan Amie.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Russell Crowe como Robin Hood 20 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *