16 junio 2011 Aventura, Fantasía, Noticias

La fama de Blancanieves creció como la espuma cuando Walt Disney decidió convertir el cuento de los Hermanos Grimm en su primer gran clásico animado. Más de setenta años después, la historia ha ido creciendo generación tras generación y, aparentemente, ahora está más presente que nunca en las mentes de los cineastas. Hollywood lleva meses preparando dos nuevas versiones llenas de estrellas y con diferentes argumentos centrales, pero también en España el bilbaíno Pablo Berger (Torremolinos 73) intenta dar su personal mirada al cuento, en una cinta muda y en blanco y negro.

La versión que, por el momento, parece estar poniéndose en cabeza se llama Brothers Grimm: Snow White y estará dirigida por el onírico y tenebroso Tarsem Singh (The Cell). Relativity ha puesto la optimista fecha de estreno en el 16 de marzo de 2012, aunque el rodaje, que tendrá lugar en Montreal, todavía no ha comenzado.

Tarsim tendrá poco tiempo para llevar a cabo el montaje pero, al menos puede decir que su reparto está cerrado. Lily Collins será Blancanieves; Julia Roberts se pasará al lado oscuro, tomando la forma de la madrastra; Armie Hammer (La Red Social) ocupará el puesto del Príncipe Andrew Alcott (tras reconocer que era un rol aburrido pero que quería trabajar con Singh); y Nathan Lane será Brighton, fiel sirviente de la Reina. Secundarios habituales como Baker Margaret y Michael Lerner también tendrán que decir, mientras que Martin Klebba, Mark Povinelli (Agua para Elefantes), Danny Woodburn (Watchmen), Joe Gnoffo (Piratas del Caribe), Sebastian Saraceno, Ronald Lee Clark y Jordan Prentice completan el reparto para dar vida a los 7 Enanos.

La fecha de estreno de la película de Universal Snow White And The Huntsman, por su parte, se coloca unos meses después, el 2 de junio de 2012, pero parece que la productora necesita tiempo para seguir cocinando el proyecto. La productora acaba de fichar a Hossein Amini (Drive) para hacer re-escrituras al guion, por lo que la carrera a fondo sigue abierta. El cazador que deja libre a Blancanieves en los bosques será ahora el protagonista, un rol que ha pasado por un variado grupo de nombres conocidos. Hugh Jackman y Viggo Mortensen dejaron el proyecto atrás y fue Chris Hemsworth al que le llegó de rebote tras las primeras semanas de éxito de taquilla con Thor.

El héroe nórdico de Marvel tendrá en frente a una Snow-white mucho más reconocible por el público, ya que la crepuscular Kristen Stewart lleva meses deseando volver al mundo de las fantasías. Charlize Theron ocupará en esta ocasión el rol de Malvada Reina, y Sam Clafin (Piratas del Caribe: en mareas misteriosas) hará lo propio con el príncipe encantado. Con Warwick Davis y Peter Dinklage muy ocupados como actores serios, los enanos de Hollywood pueden ponerse a la cola para lograr los restantes papeles (es un buen momento para sacar a Verne Troyer, el mini-yo de Austin Powers, de la ruina profesional).

Last but not least, que dirían los anglosajones, llegamos hasta España para encontrarnos con Maribel Verdú, una madrastra mucho más atípica. El director Pablo Berger está en estos momentos recorriendo España en la búsqueda de una niña y una adolescente que puedan dar vida a la muy joven Blancanieves hispana. El film será, como decíamos al principio, mudo y en blanco y negro, recuperando el aire gótico de los Hermanos Grimm. Veremos si está valentía acaba dando sus frutos y logra superar a las versiones más comerciales.

Vía | The Playlist | El Correo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 junio 2011
  2. Y los siete (británicos) enanos de Blancanieves son… 23 junio 2011
  3. G.I. Joe: Cobra Strikes y Thor 2 ¡Qué no paren las secuelas! 2 julio 2011
  4. Se rueda el Sherlock Holmes de José Luis Garci en Madrid 24 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *