6 octubre 2009 Estrenos, Noticias, Thriller

Celda211

Tras las buenas críticas que está cosechando Celda 211, no podía llegarnos una noticia mejor: el estreno de la última película de Daniel Monzón (El corazón del guerrero, El robo más grande jamás contado y La caja Kovak) se adelanta en su estreno y ya no será el 13 de noviembre, sino que la podremos ver en la gran pantalla una semana antes, en concreto el día 6 del mismo mes.

Celda 211 está basada en la novela homónima de Francisco Pérez Gandul, y cuenta la historia de un funcionario de prisiones que comienza a trabajar en una cárcel sevillana el mismo día que se produce un motín de presos. Allí dentro, tendrá que hacerse pasar por uno más de ellos usando su inteligencia para poder sobrevivir.

FotogramaCelda211

Tras su presentación en el Festival de Sitges, la película protagonizada por un espectacular Luis Tosar en el papel de Malamadre, todos los medio se han hecho eco de este thiller carcelario y raros son los comentarios negativos que se puedan leer sobre ella. La web Cineralia asegura que

Celda 211 causó sensación en Sitges y […] en el auditorio del certamen y durante la proyección, el público quedó enganchado en sus butacas y no dejó durante 111 minutos de seguir las peripecias de los amotinados de una cárcel, con el preso Malamadre al frente, y de un funcionario en su primer día de trabajo que, para sobrevivir al motín, se hará pasar por lo que no es.

No dista mucho de esta la crítica que hace Emilio Martínez en una de mis páginas fetiche. Hablo de Aullidos; aquí la califican como “uno de los grandes títulos del cine español”. También destacan en la misma web el papel que interpreta Luis Tosar, el cual

hace el mejor papel de su carrera hasta ahora. Su interpretación de Mala Madre es inolvidable y le coloca muy bien situado para conseguir un nuevo Goya en su carrera.

Esperemos que así sea, como mínimo.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Elisa

    Me ha encantado la película, es estupenda. Luis Tosar está genial como siempre y Alberto Ammann me ha sorprendido bastante y como no, Vicente Romero, al que le dan un papel que borda porque es un actorazo. Muy recomendable.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *