28 junio 2009 Posters, Thriller, Trailers

celda211.jpg

El cineasta Daniel Monzón nos presenta su nueva película, Celda 211, un thriller carcelario definido por el propio director como una “tragedia de personajes”, en la que nos promete una historia intensa y claustrofóbica ambientada en una prisión. Monzón, unos de los cineastas más atrevidos del cine español, ya nos demostró su talento en el film fantástico El corazón del guerrero o la estupenda comedia El robo más grande jamás contado.

Para este nuevo proyecto, Monzón se ha rodeado de un reparto de lujo encabezado por uno de los mejores actores del panorama español, o quizás el mejor, Luis Tosar, dispuesto a ofrecernos otra interpretación de premio. Al gallego le acompañan Alberto Ammann, Antonio Resines, Carlos Bardem, Fernando Soto, Vicente Romero, y la bellísima actriz Marta Etura.

Celda 211 nos cuenta la historia de Juan (Alberto Amman), un funcionario de prisiones en su primer día de trabajo. Desgraciadamente, el estreno de Juan en su nuevo centro, coincide con un motín carcelario. Gracias a su anonimato, se hará pasar por un preso más, uniéndose al motín para intentar salvar su vida.

El guión del film, escrito por el propio Monzón, en colaboración con Jorge Guerricoechevarría está basado en la novela del mismo título escrita por Francisco Pérez Gandul. Según Monzón, esta es la primera vez que una película suya no parte de una idea propia, sino de material ajeno, lo que le pareció una buena manera de distanciarse de sus obsesiones habituales.

El film ha sido rodado en una antigua cárcel de Zamora, reabierta para la ocasión (como la de Prison Break), lo que le aporta un plus añadido de realismo y claustrofobia. Para comprobarlo, aquí teneis el tráiler, que me da muy buenas vibraciones. A ver que os parece:

Vía | Notas de Cine

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Próximos estrenos 2009 11 agosto 2009
  2. Celda 211 se adelanta en su estreno 6 octubre 2009
  3. Las tres españolas finalistas al Oscar se olvidan de Almodóvar 2 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *