5 noviembre 2014 Ciencia-Ficción

chappie_detalle
Hace unos años nos quedamos de piedra al ver una película firmada por un recién llegado al mundo del cine de masas que nos mostraba un despliegue impresionante de efectos especiales y un guión bastante bueno. Fue protagonizada por Sharlto Copley, el director fue Neill Blomkamp y la película Distrito 9. Tras volver con Elysium, ahora nos presenta el primer tráiler de Chappie, su nueva propuesta.

Sigue inmersa en ese estilo postapocalíptico que tan bien maneja y que domina en todas su películas. En este caso tendremos a un robot policía, al más puro estilo del clásico Número 5 de Cortocircuito que comienza a tener ciertos sentimientos y sensaciones impropias de un robot. Es decir, que comienza a experimentar la vida.

Por suerte para él, le encuentra un grupo de personas que, aunque la principio están algo temerosas, le tratan como a uno más y le enseñan a vivir con su nueva condición. La historia parece que irá derivando desde la moñez del principio hasta un momento de más acción, cuando Chappie, el protagonista comienza a tomar decisiones y defiende y protege a sus amigos.

Como datos curiosos, hay que recalcar la utilización, una vez más, de efectos especiales que huyen de la espectacularidad de otros similares y maravillarnos de lo realistas y creíbles que son. El diseño de Chappie es espectacular, no por lo artificial, sino precisamente por lo natural y sencillo que resulta.

El reparto no nos va dejar indiferentes, ya que junto al omnipresente Copley vamos a encontrar a otro de los actores fetiche de los últimos años, Hugh Jackman. También está en el reparto nuestra querida Sigourney Weaver, junto a Dev Patel y otros actores más desconocidos, esos que aparecen en las películas de Blomkamp y que tanto nos gustan.

Se estrenará en España el 13 de marzo del próximo año, así que tendremos que aguantar las ganas de ver la nueva película de un director que personalmente, me ha gustado en las dos películas que hemos podido disfrutar de su manera de trabajar.

Vía | Youtube

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *