29 julio 2009 Actores, Noticias

charlize-theron-1024×768-25732.jpg

La carrera de Charlize Theron parecía creada para proporcionar a la industria cinematográfica multitud de taquilleras comedias románticas insulsas. Sin embargo, la actriz sudafricana se ha empleado a fondo en separarse de ese manido estereotipo de que la belleza está reñida con el talento y se ha procurado todo tipo de papeles de protesta, reivindicación y carga moral.

Su última adquisición (y digo esto porque ella misma ha comprado los derechos) ha sido Florence of Arabia, la adaptación al cine de la extremadamente satírica novela de Christopher Buckley. El proyecto es idea suya y es ella la encargada de que salga adelante, tiene muy claro como quiere llevarlo a cabo y le preocupa muy poco su éxito en las taquillas.

Una empleada del gobierno americano para los conflictos en Oriente Próximo se entera de que el marido de una amiga ha sido ejecutado por un crimen de eras medievales. La protagonista se sulfura y emprende su particular batalla contra las mujeres oprimidas de la zona, involucrando a su propio gobierno, a organismos internacionales y a todo el que pasaba por allí.

Aunque en 2004 se temía que la publicación de la novela causara demasiada polémica como para resultar rentable, al final acabó recibiendo más que agradables críticas. La idea de Charlize es que con la película ocurra lo mismo. A priori, parece que el filme se va a pasar de rosca con el contenido moral, pero puede que finalmente nos sorprenda.

Al menos Theron ha demostrado carácter con el proyecto, que ya es más de lo que pueden decir muchas actrices de Hollywood.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *