12 septiembre 2010 Acción, Fantasía, Noticias

noomirapace12

En pocos años de vida , Lisbeth Salander se ha convertido en un personaje icónico tanto de la literatura como del cine, y los estadounidenses, no contentos con fichar a una actriz propia para su encarnación en la gran pantalla, ahora desean hacerse también con los servicios de su famosa encarnación sueca, Noomi Rapace. La actriz llegó a Hollywood con variadas reuniones bajo el brazo, y parece que prosperaron positivamente ya que gracias ha ellas se ha hecho con dos jugosos contratos en super-producciones.

La escandinava no sólo será pareja de Jeremy Renner en la extraña Hansel & Gretel: Witch Hunters sino que también acaba de lograr el papel femenino principal de la anticipada Sherlock Holmes 2, en la que Guy Ritchie ya trabaja desde Londres, cara al comienzo del rodaje en poco más de un mes. Junto a ella estará el equipo original de la exitosa primera parte, capitaneado por Robert Downey Jr., Jude Law y una Rachel McAdams, obligatoria dado sus lazos con el nuevo villano de la nueva cinta, Moriarty.

Por su parte, para encarnar a la eterna némesis del personaje de Conan Doyle, que tenía un papel en la sombra en la anterior, Ritchie quiere a un actor de peso que sea capaz de hacer frente al carisma de Downey Jr. El primer rumor apuntó a la contratación de Brad Pitt, aunque tras conocer este dato la lista final del director se hizo pública, con nombres tan apetitosos (y difíciles de conseguir) como Sean Penn, Javier Bardem, Gary Oldman, y Daniel Day Lewis. Pese a que el Inspector Gordon de El Caballero Oscuro parece el más dado a asumir roles en este tipo de cintas, las últimas informaciones daban al protagonista de There Will Be Blood como el candidato elegido, pero, conociendo la carrera y la minuciosa elección de papeles del último, tomamos con un atisbo de duda esta afirmación. Si Ritchie lo consigue estaremos en el cine para verlo, ya que las actuaciones fueron uno de los puntos positivos de un entretenido film, comedido en la acción y totalmente comercializado, que no tenía mucho más que entregar. Mycroft, hermano mayor de Holmes, es otro de los personajes a los que hay que buscar un rostro.

Volviendo el cauce a los contratos de Rapace, Jeremy Renner confirmó hace unos días su participación en la comedia de terror sobre unos Hansel y Gretel adultos y dispuestos a dar caña, dirigida por Tommy Wirkola (noruego responsable de Zombis Nazis – Dead Snow). Dado a que los compromisos de la pareja parecen ser muchos el rodaje no será inmediato pero ambos parecen preparados para la aventura. Curiosamente, otro de los roles que se le ofreció a Rapace en sus reuniones por la meca del cine fue el de chica de Misión: Imposible 4, donde compartiría plano con Renner en un papel que finalmente ha ido a parar a Paula Patton (Precious).

Vía | The Playlist

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *