28 octubre 2010 Opinión

chinatown-final.jpeg

Me encantan las listas, a pesar de ser demasiado subjetivas si hablamos de cine, se trata de una estupenda forma para muchos de descubrir clásicos cinematográficos que deben visionar. En esta ocasión se trata de un listado publicado por el diario The Guardian con las siete mejores películas de la historia. Y aunque discrepo en muchos sentidos, tengo que admitir que son siete clásicos fundamentales.

En primera posición tenemos a la grandiosa Chinatown, todo un referente del cine de intriga, y última película que Roman Polanski rodó en Estados Unidos antes de su exilio forzoso, donde Jack Nicholson interpreta uno de los mejores papeles de su carrera, encarnando al detective JJ Gittes. Aunque como muchos, pienso que por muchas listas que se hagan, siempre opinaré que El Padrino es la número uno inconfundible.

Completan la lista grandes clásicos como Psycho, Annie Hall o Apocalypse Now. Yo soy incapaz de pensar en una lista sin Ciudadano Kane o El apartamento, la no inclusión de El Padrino, aunque no sea en la primera posición es toda una osadía.

Os dejo con la lista completa.

  1. Chinatown (Roman Polanski, 1974)
  2. Psycho (Alfred Hitchcock, 1960)
  3. Andrei Rublev (Andrei Tarkovsky, 1966)
  4. Annie Hall (Woody Allen, 1976)
  5. 2001: A Space Odyssey (Stanley Kubrick, 1968)
  6. Brief Encounter (David Lean, 1945)
  7. Apocalypse Now (Francis Ford Coppola, 1979)

Vía | WP

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *