5 diciembre 2011 Acción, Noticias

Christian Bale como Batman

Si Bruce Wayne se quedó huérfano en su infancia en la trama de la historia del cómic, luego llevada al cine y pequeña pantalla, ahora su alter ego Batman también se queda sin ‘padres’ cinematográficos.

Y es que el actor que le da vida en sus tres últimas entregas (Batman Begins,The Dark Knight, The Dark Knight Rises), el oscarizado Christian Bale ha anunciado que ‘cuelga’ la capa del superhéroe. A esta baja habría que sumarle la de la del director de esas mismas entregas, Christopher Nolan, que también acabará con la cinta que se estrenará el año que viene su trabajo al frente de las superproducciones del hombre murciélago.

“Creo que toda la producción terminó, así que todo está hecho. Todo tiene su final. Este es el mío y el de Chris (Nolan), que será el fin de esta era de Batman”, declaró el actor para explicar su decisión de no continuar dando vida a uno de los personajes que más juego ha dado en la gran pantalla.

Pero no sólo eso, a este tándem de Christian les debemos el resurgir de Batman. Los tres filmes en los que ambos han colaborado han supuesto el renacimiento cinematográfico de uno de los dos superhéroes más destacados de la historia, junto con Superman. Ellos han sido capaces de emular al mismísimo Michael Keaton, el Batman por antonomasia (con permiso del genuino Adam West, ese al que todos recordamos por dar vida al primer hombre-murciélago al final de los 60 en el cine) y hacernos olvidar las interpretaciones no tan exitosas de Val Kilmer y George Clooney, que pasaron por este personaje con más pena que gloria.

Así las cosas, sólo nos cabe preguntarnos si el sustituto de Bale estará a la altura de este actor en cuanto a carisma y tirón taquillero o será otro más de los ‘protagonistas transitorios’ en busca de un mejor portador de la capa.

Vía | www.elinformador.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 diciembre 2011
  2. Tráiler de The Dark Knight Rises, el año en el que Nolan se olvidó de Batman 19 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *