11 junio 2015 Acción, Aventura, Ciencia-Ficción, Clásico, Fantasía, Opinión

christopher_lee
Hoy nos hemos enterado, pero la noticia se produjo el pasado domingo 7 de junio. El gran actor Christopher Lee falleció en un hospital de Chelsea, a la edad de 93 años. Durante tres semanas estuvo ingresado debido a una insuficiencia respiratoria que le tuvo ingresado hasta el momento de su fallecimiento. Su familia no quiso que se supiera hasta unos días después y la noticia, claro, ha sido un golpe para los millones de seguidores de su trabajo.

Christopher Lee fue un actor que se curtió en pequeñas obras de teatro, óperas y sobre todo, dramatizaciones en la radio, donde su imponente voz le hizo destacar enseguida. No llegó hasta el cine hasta el año 1948, en una película titulada Corridors of Mirrors, aunque fue en su participación en Hamlet cuando conoció a Peter Cushing, lo que le permitió ir participando en más películas, hasta llegar al lugar donde nos ha hecho soñar con sus más recordados papeles: la Hammer.

En esta productora nos brindó los papeles que le han hecho llegar a convertirse en un auténtico actor de culto que ha trascendido a su más mítico personaje, el Conde Drácula. Pero lo que mucha gente no sabe es que Lee interpretó a otros monstruos de la Hammer, como Frankenstein o la Momia. También interpretó a Sir Henry Baskerville en El Sabueso de los Baskerville, con Peter Cushing como Sherlock Holmes.

christopher_lee_2
Otros de los personajes que han formado parte de su carrera cinematográfica fueron Fu-Manchu en las cuatro películas dedicadas al personaje; el propio Sherlock Holmes y además, a su hermano Mycroft; el villano de James Bond en El hombre de la pistola de oro y al Conde de Rochefort en la película de Los Tres Mosqueteros dirigida por Richard Lester.

La década de los 70 fue la del declive de su trabajo, aunque a principios de esta firmó la interpretación que más ha disfrutado en su vida, la de The Wicker Man, el papel preferido por el actor. Y esto, teniendo en cuenta su carrera, es para tenerlo en cuenta. En los 80 fue un placer verlo en la segunda entrega de Los Gremlins, haciendo un papel de Mad Doctor, muy en su línea.

Sus últimos años han venido acompañados de papeles en dos de las sagas más queridas por los fans, Star Wars y el Señor de los Anillos. Además, fue el único miembro del equipo de la saga que conoció en persona a J.R.R. Tolkien. Sabemos de su afición por los idiomas y que no solo hablaba castellano perfectamente, sino que es de las pocas personas (¿la única?) que hablaba élfico.

La música también ha sido una de sus aficiones y su voz suena con fuerza en varios temas de heavy metal, tanto junto a Manowar como en Rhapsody of Fire, con quien ha colaborado en varias ocasiones. Además, la web Oracle of Bacon, dependiente de la universidad de Virginia afirmó que Christopher Lee ha sido el segundo actor con más películas rodadas de la historia del cine, tras Rob Steiger y el actor más visto en la historia del cine, aunque no haya tenido muchos papeles protagonistas.

De todas maneras, Christopher Lee ha sido uno de los actores más reconocidos del cine y a sus 93 años, deja un impresionante legado cinematográfico que no viene mal volver a repasar. ¿Tendremos pronto algún reestreno de sus películas más afamadas o una buena colección en Bluray de ellas? Esperamos que sí.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *