29 diciembre 2015 Bélico, Drama, Noticias

Christopher Nolan

El director de cine Christopher Nolan es una de las personalidades más aclamadas y respetadas de la gran pantalla en los últimos años. Desde el absoluto anonimato logró hacerse un hueco cada vez mayor en Hollywood gracias a lo arriesgado y exitoso de sus apuestas de guión.

El cine de Nolan suele esconder un doble filo, un giro inesperado, una explicación sacada de la manga en el mejor momento. Películas como Memento (de la que se va a realizar un remake, ya sabéis), El truco final, El caballero oscuro o Interstellar llevan su firma.

Tras la aventura espacial de Matthew McConaughey y Anne Hathaway el director ha mantenido en cierto nivel de secretismo lo relacionado con sus futuros proyectos. Sin embargo el telón parece haber caído gracias al medio de comunicación local francés Le Voix du Nord, al que medios internacionales de toda índole dan vericidad.

Este diario ha afirmado que la próxima película de Christopher Nolan consistirá en una recreación bélica basada en hechos reales. En concreto, la historia nos transportaría a la Segunda Guerra Mundial, y narraría la Operación Dinamo, en la que una expedición de soldados aliados logró salvar la vida a varios cientos de miles de personas gracias a una operación de rescate ante el avance de las tropas del Reich.

Según el medio francés, Christopher Nolan se habría desplazado hasta Dunkerque junto a su hermano Jonathan Nolan -quien le ha ayudado en labores de guión en varias de sus películas- para conocer de primera mano posibles ubicaciones para su película.

De confirmarse, se trataría de la primera incursión del director en el cine bélico. Lo que sabemos seguro es que la productora y distribuidora Warner Bros. Pictures ha confirmado que el 21 de julio de 2017 editará la próxima película de Nolan.

Vía | The Guardian

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *