11 marzo 2012 Ciencia-Ficción, Directores, Noticias

Chronicle ha llegado triunfante a nuestros cines coloc√°ndose en tercer lugar de la taquilla y subiendo, con una recaudaci√≥n de ochocientos mil euros que se suman a los ciento cinco millones recaudados en la taquilla mundial por los doce de presupuesto que cost√≥. Si sumamos a estos n√ļmeros el aplauso un√°nime de la cr√≠tica podemos hablar de un √©xito rotundo para una pel√≠cula que, en principio, no part√≠a con muchas pretensiones. Ante todo esto, la 20th Century Fox se ha apresurado a cerrar un acuerdo con su guionista Max Landis para escribir una secuela ya mismo. Algo que no sorprende vista la desesperada caza de los estudios por todo lo que huela a √©xito.

Sin embargo el director de Chronicle, Josh Trank no se ha querido pronunciar todavía sobre si estará en la secuela, alegando de forma coherente que todavía es demasiado pronto para pensarlo. Aunque trabajo no parece que vaya a faltarle ya que su nombre es el más repetido para innumerables e interesantes proyectos como el del Spin-off que prepara Sony sobre Venom, el villano visto en Spiderman 3 o el de el reboot de Los cuatro fantásticos también de 20th Century Fox que sigue siendo un misterio.

El guionista Max Landis, hijo de John Landis, no se queda corto en cuanto a proyectos, los suyos más concretos todavía. Al ya comentado guión de la secuela de Chronicle, el chico ha escrito o está escribiendo uno para una nueva franquicia de la Disney de la que sólo se sabe que será una aventura espacial, una nueva versión de Frankestein para la Fox, la comedia Good time gang que protagonizarán Mark Wahlberg y Jonah Hill y Amnesty que dirigirá Ron Howard.

Total que no se puede empezar con mejor pie en el mundo del cine, ahora habrá que esperar la consagración de estos dos debutantes que tan buenas expectativas han causado con su primera película. Chronicle es un soplo de aire fresco y una visión evolutiva del cine de super-héroes que ya llevaba tiempo plasmándose en el cómic, amén de una gran película, honesta y realista. Ojalá el talento que su director y guionista han mostrado en ella no quede fagocitado por las exigencias de los grandes estudios.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 marzo 2012
  2. Josh Trank se decide por The Red Star 26 marzo 2012
  3. Bright, la nueva película que une a David Ayer con Will Smith estará en Netflix y tenemos el tráiler en castellano 28 febrero 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *