24 septiembre 2009 Directores, Noticias

los-sustitutos_ciclope.jpg

Mañana se estrena en España la última superproducción de Bruce Willis, Los Sustitutos. Su trama, que prácticamente coincide con la de la poderosa Avatar, pretende ser un punto y aparte en la historia del cine, en lo que quede después ya lo veremos. Sin embargo, nosotros vamos a centarnos hoy en Cíclope, el cortometraje español íntegramente rodado en 3D que se proyectará en los cines antes de la película. Su creador es optimista respecto a la acogida que tendrá y está muy contento con el resultado obtenido.

Cíclope se ha hecho con muy poco dinero, pero con mucha voluntad.

Las palabras de Carlos Morett, responsable del corto, son sinceras y directas. Cíclope nos cuenta la historia de un policía atormentado por el recuerdo de su hermano, con quien deberá detener a la peligrosa unidad cibernética que da nombre a la obra. Sin embargo, lo más interesante será observar como el director ha creado un Madrid del tercer milenio, algo realmente interesante. ¿ A quién no le apetece ver coches volando y paradas de metro flotantes en la capital de España?

Cuando Morett hubo terminado el corto llegaba la parte realmente complicado, promocionarlo. Apareció en algunos telediarios nocturnos y emisoras de radio. Sin embargo, la gran sorpresa se la llevó el director al recibir una llamada de Disney. La productora encargada de distribuir la película de Willis se interesó en el proyecto. Ambos presentan muchos elementos comunes: un agente de la ley com protagonista, cyborgs, la idea de la realidad virtual, etc. El trato terminó con una asociación más qeu beneficiosa para el director mexicano afincadao en España.

Morett pretende demostrar que el poco presupuesto no está reñido con la calidad cinematográfica. Ha dispuesto deun presupuesto irrisorio comparado con lo que se baraja para proyectos así, pero confía en su buen hacer y en el talento de los actores. Mañana mismo podremos ver el resultado. Suerte.

Vía | HoyCinema

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *