9 octubre 2014 Festivales

El cine francés llega a Madrid, Barcelona y Sevilla

En nuestras salas se exhiben de media 50 películas francesas cada año y el número de espectadores que se acerca a descubrir los frutos de “la excepción cultural” no cesa de crecer.

El segundo exportador mundial de cine tras EEUU tiene en España uno de sus más fieles públicos dentro de Europa. Para celebrarlo y apoyar a los profesionales españoles UniFrace Films lanza esta “cita con el cine francés” que ofrecerá en primicia los estrenos que podrán verse próximamente en las pantallas de nuestro país.

Tu cita con el cine francés llega este mes de octubre a Yelmo Cines-Ideal de Madrid (con una extensión en Barcelona y Sevilla), a modo de mini-festival de 4 días de duración, que contará con la presencia de los directores y actores protagonistas de los títulos seleccionados.

Del jueves 16 al domingo 19 de Octubre, el público madrileño tendrá la ocasión de participar en las PREMIÈRES de dichas películas, conocer a los artistas en persona y compartir con ellos el coloquio que seguirá a cada una de las proyecciones que tendrán lugar en los Cines Ideal.

7 películas en pre-estreno y 9 artistas al encuentro del público

La inauguración correrá a cargo de la película que se ha convertido en el fenómeno del año en Francia: Qu’est-ce qu’on a fait au Bon Dieu? (Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?) que contará con la presencia de su director, Philippe de Chauveron y de Christian Clavier su actor principal. Desde su estreno en en abril, la película ha llegado ya a más de 12 millones de espectadores en Francia y 3 millones en el resto del mundo Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? llegará a las pantallas españolas a finales de año.

El cine francés llega a Madrid, Barcelona y SevillaLos días siguientes podrán ver las últimas películas de Laurent Cantet (Retorno a Itaca, rodada en español en Cuba y que acaba de ser presentada en San Sebastián) y Benoît Jacquot (3 Corazones, un thriller amoroso que acaba de salir en Francia con un magnífico trío de actrices: Catherine Deneuve, Chiara Mastroinni y Charlotte Gainsbourg). Los dos directores estarán en Madrid para encontrarse con el público.

Todavía inédita en Francia, también podremos ver El precio de la fama, la nueva película del director Xavier Beauvois. La actriz, Dolores Chaplin, estará en el escenario para hablar con los espectadores sobre esta película, inspirada por un hecho real (en Suiza, en 1977, dos maleantes se preparan para secuestrar el ataúd de Charlie Chaplin a cambio de un rescate).

French Women es una comedia sobre las mujeres, hecha por una mujer, Audrey Dana (directora y actriz), que hablará con el público después de la proyección de esta película con casting impresionante y que ha conseguido una de las mejores taquillas de Francia con 1.349.860 entradas.

Tu cita con el cine francés se cerrará el domingo 19 con la comedia de autor de Serge Bozon, Tip Top y el nuevo largo de Robert Guédiguian, El cumpleaños de Ariane. Serge Bozon, Robert Guédiguian y Ariane Ascaride estarán en Yelmo Cines-Ideal para un debate con el público.

Además de en Madrid, Tu cita con el cine francés estará también, de forma breve, en Sevilla y Barcelona. En Sevilla el viernes 17 de octubre a las 20:00, el director Philippe de Chauveron estará en el cine Cine Sur-Nervión Plaza para presentar Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

Por su parte, el sábado 18 de octubre a las 18:00 y a las 22:00, el director Serge Bozon estará en el cine Zumzeig para presentar su película Tip Top.

El precio de las entradas será de 7,50 euros o de 5,95 para los que posean el Carnet Joven o sean socios de la FNAC.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 octubre 2014
  2. Tip Top, humor surrealista 23 octubre 2014
  3. Los chicos del coro, cine para el Día de Reyes en Telecinco 6 enero 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *