24 octubre 2009 Estrenos, Festivales, Noticias, Opinión

fijr091.jpg
Comienza hoy una de las citas más esperadas del año en la ciudad de Granada. Como ya comentamos hace unos días el XVI Festival Internacional de Jóvenes Realizadores da comienzo en unas horas y ya está todo listo para ello. Está tarde desde el Teatro Isabel La Católica podremos disfrutar de la gala de inauguración que contará con la presencia de algunos de los miembros del jurado, incluyendo al director Jesús Franco y a la productora norteamericana Lauren Veloski.

Además tras esta gala de inauguración se proyectará el film Goodbye Solo de Ramin Bahrani, que fue galardonado con el premio FIPRESCI en la Mostra de Venecia. La historia del film nos habla de la consecución de los sueños en EEUU y hasta donde se deben ayudar los amigos en un país que no es el suyo.

Un total de 150 proyecciones ocuparán la programación del festival, número que bate el record de proyecciones dentro del propio festival. Recordar que, a parte de los participantes en el festival con cortos, la nueva sección de largometrajes es una de las esperadas, ya que se darán cita una serie de film que han sido alabados durante todo el año en el panorama internacional. Además ya lo avanzábamos que el broche final del festival lo pondrá la cinta de Michael Haneke ganadora de la última edición del Festival de Cannes, todo un lujo en primicia en el FIJR.

Lo único que puedo decir es que aquí podréis encontrar toda la información referente al festival y que Cinetelia estará presente en el certamen para traeros todos los detalles del Jóvenes Realizadores que por lo pronto parece será muy apasionante.

Como manera de abrir boca os dejo con el tráiler de Goodbye Solo, el film que inaugura el festival esta tarde a partir de las 21:30 horas.

Programación completa l FIJR

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 octubre 2009
  2. Lo más destacado en la semana del 26-oct - BlogdeBlogs 31 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *