29 octubre 2015 Festivales, Trailers

mesa redonda seminci
Un festival de cine es mucho más que la proyección de películas, cortometrajes y los desfiles de los actores, actrices y demás profesionales del medio. En un festival como la SEMINCI se celebra el mundo del cine y todo lo que este lleva parejo. Es el momento de parar un poco la vorágine del glamour y los oropeles y ver qué se mueve detrás de las bambalinas y cómo se mueve. En esta 60ª edición de la SEMINCI se ha tratado algo que no suele estar presente en los festivales: la interactuación de los blogs especializados con estos y con las personas interesadas en el cine y en el propio festival.

Un grupo de cuatro bloggers especializados en cine hemos sido invitados por la Semana de Cine Internacional de Valladolid para contar cómo trabajamos, qué nos impulsa a contar cosas sobre el cine y nuestra relación con vosotros, los lectores del blog. Asistimos Alberto Monje, un joven vallisoletano que con solo 17 años lleva ya tres años cubriendo el festival de Valladolid, un apasionado al cine que transmite toda esa pasión a su blog Esencia de Cine; Carlos Loureda, del blog Cine Invisible, alojado en Fotogramas y que repasa las últimas novedades del cine pequeño, ese que no llega con facilidad a las pantallas; Juan Francisco Pérez, responsable de El Blog de Cine Español, con toda la información del cine de nuestro país y servidor, responsable de este humilde blog de información cinematográfica general.

Durante una hora, y moderados por Antonio G. Encinas, periodista de El Norte de Castilla, estuvimos hablando de todas estas cosas que nos preocupan a los bloggers que tratamos el mundo del cine. Desde cómo enfocamos cada uno de nosotros la información sobre cine, o bien si realmente vivimos de esto. Un público no muy numeroso, pero ansioso por saber cosas sobre nuestros medios, realizó varias preguntas y resultó ser un momento muy agradable, con grandes compañeros de mesa.

Javier Angulo director Seminci

La mañana continuó con algo que cualquier periodista o divulgador de cine estaría encantado de compartir. Un recorrido guiado por las entrañas del Festival, en el impresionante edificio del Teatro Calderón, donde pudimos charlar un rato con Javier Angulo, director de SEMINCI desde hace ocho años. El fundador de la revista Cinemanía nos atendió en su despacho, donde compartió alguna confidencia (se siente, eso lo reservo para los que tuvimos este gran privilegio) acerca de la organización de SEMINCI.

Conocimos a las personas que permiten que todo funcione como toca (y que se dan prisa para resolver cualquier problema que pueda surgir en el desarrollo de cada jornada, que no son pocos). Un gran equipo que funciona como el mecanismo de un reloj y que permite que SEMINCI sea uno de los festivales más prestigiosos del mundo.

Las experiencias han sido intensas, las personas, encantadoras y quiero compartir contigo parte de esos momentos, con el vídeo que ha elaborado el equipo del festival sobre la Mesa Redonda. No, no está toda, pero ya sabes, a la próxima, no faltes y conocerás mejor a quien está detrás de estos blogs.

Foto y Vídeo | SEMINCI 2015

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *