14 marzo 2012 Musical, Noticias

Las apariciones cinematográficas de Barbra Streisand en los últimos años han sido muy limitadas. Quien fuera una de las chicas bonitas de los Oscars durante décadas, todo lo que ha hecho la actriz, guionista, directora y cantante en el siglo XXI es coger el dinero y huir de la franquicia Los padres de ella. Ahora, por fin, la eterna diva parece preparada para su gran regreso. Además de volver a probar la comedia con The Guilt Trip, la septuagenaria se atreverá a enfrentarse al legendario musical Gypsy, una de las más exitosas obras de Broadway.

La actriz se convertirá en Rose Hovick, madre coraje que trata de convertir a su hija en una estrella de la escena musical. Los primeros críticos han apuntado que Streisand podría ser demasiado mayor para el papel, dado que en la vida real esta Mama Rose estaba en la treintena cuando sucedieron los hechos narrados en las memorias adaptadas. Sobre las tablas, sin embargo, las artistas que han dado vida al personaje siempre han sido mayores, aunque ninguna tanto como Streisand.

Ethel Merman, Angela Lansbury, Bernadette Peters, Tyne Daly y Patti Lupone son algunos de los mitos que la han caracterizado en Broadway, donde la obra ha tenido más de cinco revisiones a lo largo de seis décadas. El Hamlet de los musicales, que esta vez estará en las manos del escritor de postín Julian Fellowes, responsable de Downton Abbey y Gosford Park.

Streisand y Universal llevan años tratando de camelar al dramaturgo Arthur Laurents (uno de los escritores de West Side Story) para llevar una vez más la obra a la gran pantalla, pero, ante la resistencia encontrada, ha sido su muerte la que finalmente ha abierto las puertas al proyecto. Al parecer, el guionista, que compartía créditos con Leonard Spigelgass, no había quedado muy satisfecho con la versión de 1962 (La reina del Vaudeville con Rosalind Russell y Natalie Wood), ni con la televisiva de 1993 (con Bette Midler y Cynthia Gibb).

Como recientemente ocurriera con Los Miserables, imaginamos que las jóvenes actrices/cantantes tratarán de quitarse de las manos el rol de Gypsy. Lea Michele (la mayor seguidora de Streisand), Emmy Rossum y Evan Rachel Wood deberían llamar a su representante cuanto antes.

Pero antes del triunfal regreso a su género fetiche, The Guilt Trip de Anne Fletcher (La Proposición) convertirá a Streisand en la madre de Seth Rogen, en un viaje de carretera donde re-descubrirse. La película, que se estrena en noviembre en EEUU, cuenta también con Colin Hanks, Adam Scott, Danny Pudy (Community), Nora Dunn, Yvonne Strahovski y Casey Wilson. Entonces comprobaremos si Streisand sigue atrayendo a la audiencia a las salas.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *