6 octubre 2011 Drama, Noticias

Cuando estrenó Gran Torino en 2008, Clint Eastwood aseguró por activa y por pasiva que ésa sería su última actuación. Sin embargo, ahora que, a sus 81 años, está más activo que nunca, parece que vuelve a picarle el gusanillo de la interpretación. Con una Beyoncé Knowles embarazadísima que ha llevado a retrasar el rodaje del remake de A Star is Born, éste parece el momento indicado para que le volvamos a verlo delante de una cámara, golpeando una pelota en el drama sobre beisbol Trouble with the Curve.

Eastwood se toma así un descanso en la realización, dando la oportunidad a su colaborador habitual Robert Lorenz, compañero de la productora Malpaso y director asistente de Million Dollar Baby, Mystic River, Space Cowboys o Deuda de Sangre que debuta en tareas de director principal. El deporte ha sido un interés recurrente de la carrera del responsable de Invictus, y ahora lo pondrá en la piel de un anciano cazatalentos de baseball que se está quedando ciego y decide acompañar a su hija en un último viaje a Atlanta para observar a un prometedor jugador.

El desconocido Randy Brown escribe el argumento.

La producción se ve reforzada además por el estable éxito de Moneyball, que ha traído de vuelta este deporte que no ha logrado trasladar sus éxitos televisivos a Hollywood, pese a haberlo intentado en innumerables ocasiones.

Habrá que esperar para saber quién se pondrá en la piel de los otros personajes protagonistas, aunque seguro que hay candidatos de sobra. Al final, quizás Eastwood decide fichar a actores novatos, como hizo en Gran Torino, donde los jóvenes interpretes eran lo más flojo de una película que, por lo demás, es una pequeña obra maestra. Ésa fue la última vez que vimos al mítico cowboy en la pantalla grande, pero tenemos que remontarnos hasta 1993 para encontrarlo en la película de otro cineasta, cuando el irregular Wolfgang Petersen lo convirtió en el guardaespaldas presidencial de En la línea de fuego. Por eso, este proyecto es todo un evento que lo aleja de su figura de tipo de duro para verle volver a tratar los problemas de la vejez y la paternidad.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *