12 noviembre 2009 Drama, Noticias

clinteastwood

Sabíamos desde hace tiempo que el próximo proyecto de Clint Eastwood, para diciembre de 2010, se llamaría Hereafter, pero poca información se nos había facilitado, más allá de que su protagonista sería Matt Damon y el guión lo escribiría el siempre destacable Peter Morgan (La Reina, Frost/Nixon). Ahora nos llega su argumento, estructura y algunos de sus actores principales, y nos damos cuenta de que el film será completamente distinto a todo lo que el director ha hecho hasta la fecha (y mira que son años…), y solo por eso ya suma unos cuantos puntos.

La historia de este “thriller sobrenatural” se sitúa tras el Hawaiano Tsunami de 2004 donde una periodista francesa llamada Marie casi muere. De manera paralela, una drogadicta madre londinense pierde a uno de sus hijos en un accidente de coche. Los dos personajes llegarán pidiendo consuelo y respuestas al el personaje de Damon, un clarividente que puede hablar con los muertos pero que no se encuentra demasiado interesado en ello. Cécile De France (Alta Tension) es la reportera, mientras que Lyndsey Marshal (Roma) es la matriarca inglesa.

Dos caras francesas como las de Thierry Neuvic y Mylène Jampanoï ocuparán también otra parte de estos relatos paralelos que en varios medios estadounidenses ya han clasificado como una mezcla entre el cine de Iñárritu y El Sexto Sentido. Además de en los tres países mencionados, San Francisco es la localización donde vivirá el personaje al que interpreta el protagonista de Invictus. Terminando con los aspectos más técnicos, nunca está de más saber que las tres cabezas pensantes (y públicas) de Dreamworks serán los productores de la película, esto es Steven Spielberg, Frank Marshall y Kathleen Kennedy.

La película, una reflexión sobre la vida, la muerte y el más allá, llega en el año que el director cumplirá 80 años muy bien llevados, cuando ya se nota que el tema debe de ser principal en su mente. Esperemos que el film no sea pájaro de mal agüero. Señor Eastwood, por muchos años más. De momento este film ya nos ha abierto la curiosidad, pese a que no tengamos ni idea de lo que nos vamos a encontrar.

Vía | Firstshowing

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *