19 junio 2009 Ciencia-Ficción, Noticias, Posters, Trailers

Cold Souls Poster

Con este póster con aspecto de matrioska se nos presenta Cold Souls, uno de los proyectos más extraños de los presentados este año en Sundance. La debutante directora/guionista Sophie Barthes narra una historia que bien podría haber salido de la mente de Charlie Kaufman, en una mezcla entre ¿Cómo ser John Malkovich? y Eternal Sunshine of the Spotless Mind, con empresas de ciencia ficción y un personaje interpretándose a sí mismo de manera paranoide.

El genial Paul Giamatti es el protagonista de este relato que comienza con el actor acudiendo a un centro para poder separar el alma de su cuerpo y lograr la felicidad. Todo se complica, cuando se entera que ha ido a caer al epicentro del tráfico de almas. Con reflejos de un episodio de Los Simpson donde Bart vendía su ánima al mejor postor, le acompañan Emily Watson, Dina Korzun, David Strathairn (Buenas Noches y Buena Suerte) y Lauren Ambrose, la desgarradora Claire de A Dos Metros Bajo Tierra que desde el final de la misma ha tenido pocas oportunidades para triunfar.

Giamatti es uno de estos secundarios habituales de Hollywood y que siempre consiguen mejorar todo proyecto en el que trabajan. Nominado al Oscar por Cinderella Man, la estrella del actor ha sido obviada demasiadas veces, ya sea en La Joven del Agua, American Splendor, Man on the Moon o Entre Copas, y aunque habitualmente le entreguen estos papeles excéntricos, ha demostrado ser capaz de dar vida magníficamente al segundo presidente de los EEUU, John Adams, en la recomendable mini-serie de HBO con el mismo título. Esa producción demostró, una vez más, que se merece nuevas oportunidades en el panteón del celuloide.

La película no gustará a todo el mundo, ya que éstas tan extrañas siempre dividen por completo a la audiencia, pero seguro cautivará a los seguidores de Charlie Kaufman, para mi uno de los talentos imprescindibles del cine:

PD: Esperamos verla en nuestro país antes de la próxima década, aunque no tenemos todas con nosotros. Algunos todavía esperamos Synecdoche, New York.

Vía | Slashfilm

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 junio 2009
  2. Taquilla EEUU: Funny People hace gracia, moderada 3 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *