12 enero 2011 Drama, Noticias

coganstrade13

El muy interesante Andrew Dominik logró reunir para su segunda película -un western ni más ni menos- un reparto coral de lujo formado por Brad Pitt, Casey Affleck, Sam Rockwell, Mary-Louise Parker, Jeremy Renner, Sam Sephard, Garret Dillahunt, Paul Schneider o Zooey Deschanel. Ahora, el responsable de El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford consigue volver a ser acompañado por los tres primeros hacia Cogan’s Trade, un film que ya se presenta entre lo más destacado para 2012.

Atreviéndose con el sub-género heist (películas de robos, para entendernos), el guion escrito por el cineasta australiano se centra en Jackie Cogan (Pitt), un matón contratado para arreglar las cosas después de que se dé el golpe a los jugadores de una importante partida de cartas protegido por la mafia. El libreto está basado en la novela pulp homónima escrita por George V. Higgins.

Junto al trío protagonista parece que veremos a James Gandolfini (Los Soprano) en un ambiente reconocible y a la joven y requerida Bella Heathcote en su proyecto más importante hasta la fecha. Sin embargo, el film necesita más talentos, y nombres como los de Javier Bardem, Mark Ruffalo y Bill Murray suenan fuertes para cubrir los roles secundarios, y subir el caché de estrellas, después de que Josh Brolin y Zoe Saldana hayan pasado.

Ruffalo, que será un nominado al Oscar para entonces, puede tener problemas de calendario por culpa del rodaje de Los Vengadores -donde dará vida a Hulk- pero Bardem no tiene excusa, a no ser de que finalmente se decida por aparecer en la también rumoreada segunda parte de Furia de Titanes.

Harvey Weinstein ha sido el primero en ver patas al proyecto y The Weinstein Company ha sido rauda en comprar los derechos de distribución doméstico, con los que posiblemente organizará un estreno a finales de año, preparado para la gloria.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *