22 marzo 2012 Biográfico, Drama, Noticias

Solo por el hecho de ver a Anthony Hopkins como Alfred Hitchcock, haciendo pareja además con Helen Mirren, el proyecto Alfred Hitchcock And The Making Of Psycho nos tenía ganados. Pero desde aquel primer momento, el film de Sacha Gervasi (La Terminal) no ha hecho más que ganar puntos, habiendo forjado un elenco de probada solvencia.

Con Scarlett Johansson y James D’Arcy fichados para ocupar los roles clave de Janet Leigh y Anthony Perkins, es hora de dejar paso a un reparto secundario que estará compuesto por Jessica Biel, Toni Collette, Michael Stuhlbarg, Danny Huston y el desaparecido Michael Wincott. El rodaje de Psicosis tuvo tanta miga que contiene material para todos.

La primera, por ejemplo, afronta su rol más serio en años de la mano de Vera Miles, actriz casi desconocida por aquel entonces que entró a formar parte de este film de bajo presupuesto y rechazado por Paramount por amistad con el director. Pese a la fama de Marion Crane (Leigh), sería su Lila quien llevara realmente la batuta del segundo acto de la historia, como la preocupada hermana en busca de una respuesta. Antes, la actriz había trabajado con Hitchcock en Falso Culpable, y el director le había ofrecido incluso el rol de Kim Novak en la imperecedera Vértigo. Tras el éxito de la cinta, la televisiva Crane participó en el clásico El hombre que mató a Liberty Valance y se reunió con Perkins en la infame secuela de Psycho. La octogenaria aún sigue viva, aunque alejada de los focos.

En otro orden de cosas, Colette asumirá el papel de la popular asistente del director Peggy Robertson, mientras que Stuhlbarg (convertido en uno de los más confiables de Hollywood desde que los Coen le abrieron las puertas del cine) será el legendario agente Lew Wasserman, responsable de llevar al cineasta hasta California. Huston, por su parte, dará vida al amigo de Alma, Whitfield Cook, responsable del libreto de Pánico en la escena. Pero si alguien tiene un personaje jugoso y sorprendente ése es Wincott, que se transformará en Ed Gein, asesino en serie en el que no solo se basó Norman Bates sino también Buffalo Bill de El silencio de los corderos y Leatherface de La matanza de Tejas. Su aparición deja claro que el argumento del film probablemente no sea del todo convencional. La grabación comienza este mismo abril.

Como ya hemos mencionado con anterioridad, la BBC se ha adelantado y ha decidido rememorar también al maestro de suspense en la pequeña pantalla, gracias a la cinta The Girl, alrededor en esta ocasión del rodaje de Los pájaros. Toby Jones y Sienna Miller se pondrán de esta guisa para meterse en la piel de Alfred Hitchcock y Tippi Hedren, respectivamente, que tuvieron una complicada relación de obsesiones:

Si algo ha demostrado 2011 es que, la historia del celuloide pueden ser más apasionante incluso que las propias tramas ficticias del medio.

Vía | The Playlist

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *