5 octubre 2010 Acción, Noticias

zacksnyder23

Un número cada vez más crecientes de “creadores” en Hollywood es bien conocido por su afición a todo lo que rodea el mundo del cómic, en el que inspiran y adaptan buena parte de su obra ausiovisual. Joss Whedon, Matthew Vaughn o Guillermo del Toro son bien conocidos por esta afición, como lo es el director que ocupa esta líneas, un Zack Snyder querido y odiado a partes iguales por los seguidores, que se ha forjado un nombre con las traslaciones de algunas de las viñetas más reconocidas de la historia del noveno arte. Ahora, tras llevar al cine con muy diferentes respuestas 300 y Watchmen, su característico y modernista estilo visual es el elegido de Warner y Christopher Nolan para revitalizar al superhéroe más conocido de todos los tiempos, el ícono de la cultura de nuestro tiempo, Superman.

Después de penurias y retrasos causadas por el fracaso de Bryan Singer en la soporífera Superman: Returns, parece que Warner acertó al contratar a Christopher Nolan y a David Goyer para encargarse de revitalizar al héroe de DC. Un apadrinamiento que, fortificado por el éxito de El Caballero Oscuro, puso al Supes en la lista de prioridades y con las mirada alejada del proyecto de Man of Steel de Singer, quien desde entonces ha regresado a Marvel para poner al día la saga de los mutantes de X-men.

Los muy diversos Ben Affleck, Tony Scott, Matt Reeves (Cloverfield, Let Me In), Darren Aronofsky, Jonathan Liebesman (Battle: Los Angeles) y Duncan Jones (Moon) han sido contemplados para tomar las riendas del proyecto desde entonces, pero finalmente la difícil responsabilidad recae sobre Snyder, frente a un nuevo reto en su carrera.

Vapuleado por su versión del considerado como uno de los mejores cómics de la historia -el mejor en cuanto a género superhéroico, para muchos-, el responsable del remake de El Amanecer de los Muertos tendrá que llevar a la gran pantalla un guión basado en una idea de Nolan y escrito por el habitual David Goyer. Los rumores apuntan que esta vez el villano será el General Zod, al igual que en la mítica segunda película de Richard Donner. Tramas y personajes aparte, la verdadera tarea sera la de volver a convencer a propios y extraños de que el personaje principal sigue siendo interesante y que, además, es capaz de amasar una buena cantidad en la taquilla.

Antes de su aterrizaje en Metrópolis volveremos a calibrar las capacidades de Snyder gracias a la animada Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole, que está teniendo un poco notable recorrido en EEUU; y a Sucker Punch, su primer film completamente original. Con este contrato sobre la mesa parece que la precuela de 300, Xerxes, queda ahora más lejos que nunca.

Vía | Deadline

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *