29 septiembre 2008 Cinetelia, Festivales, Opinión

sitges08granwen.jpg

Tras el rutilante éxito de la 56 edición del festival de San Sebastian y sin darnos margen para el respiro este jueves comienza una nueva edición del prestigioso festival internacional de Sitges. Sigue este edición en Cinetelia.com, como siempre dando cobertura especial a los festivales de cine más importantes.

En la jornada inaugural se homenajeará al gran director Stanley Kubrick con motivo del 40 aniversario de la película de los mil matices: “2001, una odisea del espacio”. El premio será recogido por su viuda Cristiane Kubrick.

La sección oficial Méliès del festival tiene color europeo; Francia presenta tres Films, España dos y Alemania, gran bretaña e Italia uno respectivamente.

De momento comentaré solo tres de las películas que optan al palmarés; comienzo con la película francesa “Dante01”; la trama nos propone el viaje a una estación espacial que hace las veces de manicomio, el trailer me ha parecido muy sugerente y he sacado la conclusión de que se trata de una especie de “Espartaco” pero con psicópatas.

El director Marc Caro participó junto a Jean Pierre Jeuner en la esquizofrénica “Delicatessen”, recordado film de precursora técnica visual, y se encargó también de la dirección artística de “Alien resurrección” de este mismo director, “Dante01” es su primer film en solitario.

La segunda propuesta es la británica “Donkey punch” basada en una estrambótica y peligrosa técnica sexual para encontrar el clímax sexual; la sinopsis la define como otra vuelta de tuerca del genero pero la verdad es que el trailer no me ha dicho nada nuevo.

beart5.jpg

Su director Oliver Blackburn proviene del mundo de la publicidad aunque fue guionista de la película “Vinyan”; un trailer ambientado en Tailandia que trata de la búsqueda de un niño desaparecido en el tsunami del 2004. Lo mejor de esta película, aun por estrenar, es la presencia de la sugerente Enmanuelle Bejart.

dorothi.jpg

La ultima película que comentaré por ahora es “Dorothy” una desasosegadora producción francesa que nos cuenta el viaje de una psiquiatra a una isla perdida en Irlanda para tratar a una niña sicótica que ha cometido un crimen.

El trailer promete y la niña protagonista tiene un aspecto verdaderamente inquietante.

(La fuente procede de la página oficial del festival de Sitges)

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *