6 marzo 2012 Festivales, Noticias

Hoy se ha dado el pistoletazo de salida a la I Muestra de Cine Negro de Salobreña en español. La muestra, dirigida por Juan Madrid, va a atraer a creadores españoles de todo tipo, y se proyectarán algunas películas bastante recomendables.

El certamen pretende rendir homenaje al género negro, y trae una programación muy equilibrada para que todo tipo de personas se acerquen a las salas, además con precios muy baratos. No solo se proyectarán películas como la reciente triunfadora en los premios Goya, No habrá paz para los malvados, con presencia de Enrique Urbizu incluida, sino que también pasarán por allí el director Álex de la Iglesia o el escritor Jesús Lens para presentar su libro Café-Bar-Cinema.

Algunas de las películas que se van a proyectar son: El Bonaerense, Crimen Ferpecto o El secreto de sus ojos. Aparte de las proyecciones, la muestra también ha confeccionado una serie de actividades por todo el municipio, como música de cine en algunos locales o coloquios con los invitados.

Por último uno de los puntos más interesantes es el concurso de Cine al minuto que ha recibido cortos realizados desde dispositivos móviles. Se proyectarán primero y el próximo sábado el director Álex de la Iglesia, que será homenajeado, entregará el premio de 1.000 Euros al ganador del concurso.

Como ven un nuevo certamen muy interesante comienza hoy 6 de marzo y estará hasta el próximo 10 de marzo. Si pasan por la zona, podrán disfrutar de buen cine durante la semana, en un espacio único junto a la costa granadina.

Vía | mucinesa.es

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *