16 enero 2010 Acción, Aventura, Fantasía, Noticias

johncarterofmarsu32

Tras años de preparación, directores despedidos y proyectos fracasados, por fin podemos decir que John Carter of Mars ha comenzado su rodaje londinense de la mano de un director y guionista con pulso como Andrew Stanton, conocido por su trabajo animado para Pixar en Toy Story, Buscando a Nemo o Wall-E. El cineasta se envuelve en la primera novela, A Princess of Mars, de esta serie de ciencia-ficción y fantasía salida de la pluma Edgar Rice Burroughs, creador de Tarzán e inspiración clave para el género en el siglo XX. Como ya sabíamos desde hace tiempo, los jóvenes Taylor Kitsch y Lynn Collins serán la pareja protagonista en este proyecto que les hará saltar a la fama definitivamente, mientras que Willem Dafoe será la criatura marciana aliada del humano en esta guerra entre tribus y razas.

El principal combatiente es, por supuesto, John Carter (Kitsch), veterano de la Guerra Civil que ve su destino repentinamente ligado al del planeta rojo, cuando misteriosamente es transportado hasta el mismo. Allí descubrirá que conocerá un mundo desértico y casi bárbaro, pero también a la princesa Dejah Thoris (Collins), que pese a jugar el papel de damisela en apuros también tendrá que aventurarse en la guerra junto a su nuevo hombre.

Stanton ha elegido a su compañero de Pixar Mark Andrews para ayudarle a pulir un guión de este film que necesitará un equipo de vértigo para llevar por buen cauce los efectos especiales, la motion-capture y la pos-producción.

Es posible que la pareja de nombres interpretativos principales no son demasiado atrayentes – de hecho, su trabajo más conocido es en la vergonzosa X-men Orígenes: Lobezno-, en cambio el reparto secundario es espectacular, gracias a un buen número de actores británicos o acostumbrados a producciones independientes. En el planeta convivirán diferentes razas con los rostros (o los rostros digitalizados, dependiendo de la étnia alienígena) anteriormente confirmados de Polly Walker (Roma, Caprica), Dominic West (The Wire), Samantha Morton, Thomas Haden Church y el hiperactivo Mark Strong. Además, estos días han sido confirmados otros como James Purefoy (Roma, Solomon Kane), Ciarán Hinds (Roma y unos quinientos papeles secundarios en cine), Bryan Cranston (con el cielo ganado gracias a Breaking Bad) en un rol terráqueo como un superior militar de Carter, y Daryl Sabara (Spy Kids) dando forma a un homenaje al autor en la piel del sobrino del protagonista Edgar Rice Burroughs.

Sin dudarlo, este proyecto es desde ya uno de los más apetecibles del cada vez más completo 2012, cuando ante la amenaza del fin del mundo parece que los estudios están echando toda su carne al asador.

PD: Podrá superar Stanton la tecnología de la experiencia Avatar, tardaremos un tiempo en saberlo pero lo que sí tenemos seguro es que hará uso de ella.

Vía | Slashfilm

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *