28 diciembre 2016 Ciencia-Ficción, Directores

LUCAS

Era algo que creíamos que ya no iba a pasar, tras la venta de la franquicia a Disney. Parecía que estaba claro que el creador de la saga galáctica se iba a apartar de todo lo relacionado con Star Wars y nunca más iba a participar en la producción de las películas. Pero parece ser que los motivos para mantenerlo lejos no pesan más que los que han hecho que su nombre vuelva a sonar para participar como director de una de las películas de la nueva andadura de este filón que parece que nunca se acaba.

La próxima película es la elegida para que sea dirigida por el creador de toda la maquinaria que ya lleva siete películas troncales, una paralela y una ingente cantidad de libros, comics, series de televisión y todo lo que ha ido apareciendo y que ya no sabemos ni lo que hay. Lucas parece que no ha aguantado lejos de la oficina de Star Wars y vuelve para dirigir, eso sí, la secuela del primer spin-of, posiblemente porque no se fían mucho de que vuelva al frente de la historia principal.

star-wars-george-lucas

El éxito de Rogue One: Una historia de Star Wars permite que Disney se anime con historias paralelas y la producción de estos productos que irán paralelos a los episodios que ya conocemos. En el caso de esta película, seguirá el camino de los planos de la Estrella de la Muerte, conectando de manera más precisa esta precuela con la saga clásica.

Un personaje presentado en esta secuela tendrá una gran importancia en el Episodio VIIIAl parecer, comenzará un tiempo indeterminado después de lo visto en Rogue One y presentará a personajes nuevos, junto con otros que hemos visto en la anterior película. Los planos de la Estrella de la Muerte llegarán a manos de un joven héroe que parece que más adelante tendrá un peso importante en la nueva trilogía.

La película no tendrá el mismo presupuesto que las demás, y será más bien una producción de Serie B, con unos efectos especiales más rudimientarios, más acorde a los primeros tiempos de Lucas y contará con alguna figura internacional, aunque los protagonistas más jóvenes es posible que sean totalmente desconocidos. La figura de Darth Vader tendrá también una importancia fundamental, aunque no se sabe qué papel tendrá en esta ocasión.

Lucas, por el momento, no ha hecho declaraciones, pero espera que su vuelta a la saga “de una imagen renovadora al género de la ciencia ficción“, con el uso de maquetas y con un estilo casi totalmente artesanal. Veremos una vez más alguna batalla entre Jedis y el Lord Sith y los rumores filtrados parecen decir que los primeros no terminarán bien. Seguiremos atentos, para ver qué más se va filtrando de este proyecto.

Vía | Inocent Day The 28th

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *