26 octubre 2010 Noticias

Matt Damon Tony Gilroy

Ya sabíamos desde hace unas semanas que Bourne volverá. Tony Gilroy sería el encargado de escribir el guión y dirigir Bourne Legacy. Sin embargo, en la noticia aun faltaba saber si Matt Damon, el protagonista de la saga, encarnaría el papel de Bourne otra vez. Parece que no será así, toda una desilusión para los fans de la saga, que ven como su estandarte sale por la puerta de atrás.

Lo peor de todo, es que según Damon, su ausencia es culpa de Universal. Supuestamente se enteró de la contratación de Gilroy en la prensa, afirmando que nadie se había dignado ni siquiera a ponerse en contacto con él. Todos sabíamos que Matt Damon sería de nuevo el protagonista si Paul Greengrass dirigía esta secuela, pero el estudio no ha querido contar con ninguno de los dos y quiere sacar el proyecto adelante tomando un nuevo camino.

Sin duda se trata de una de las franquicias más rentables actualmente y Universal quiere aprovechar el tirón del nombre sin ni siquiera tener a su protagonista en ella. Supuestamente no ocurrirá como con James Bond, donde otro actor encarnará al mismo personaje, sino que su argumento tomará forma en un mundo donde Bourne aun sobrevive pero sin tener noticias de él.

Como seguidor de esta saga sólo espero que de toda esta historia no salga una chapuza para recaudar en taquilla usando una inconfundible marca, y que sigua el camino de sus predecesoras. De todas formas tengo plena confianza en el trabajo de Gilroy, ya que se trata de un gran guionista especialista en intriga y sobre todo, padre de la saga Bourne. Recordad que es el que firma el guión de toda la franquicia, amen de otros grandes libretos como Michael Clayton, La sombra del poder o Pactar con el diablo.

Vía | WP

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 octubre 2010
  2. Jóvenes promesas | GLOSSYMagazine 3 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *