29 abril 2011 Noticias

pixar marvel

En el momento de la confirmación de la multimillonaria compra de Marvel por parte del todopoderoso conglomerado Disney, muchos de los fans de Pixar se echaron las manos a la cabeza. Desde entonces las especulaciones de colaboración entre una filial y otra fueron intensas, y sobre todo miradas con recelo por muchos. Yo desde el principio sabía que Disney sabe separar sus líneas de negocio, y  mezclar dos compañías con tanto éxito, pero a la vez tan distintas, no entraba dentro de los planes de la compra.

El problema surgió cuando unos comentarios de Bob Iger, presidente y director ejecutivo de Disney, señalaban que los equipos de Marvel y Pixar estaban en conversaciones internas para llevar a cabo de manera conjunta el proyecto de Ant-Man.

Sin embargo, los seguidores de Pixar pueden estar tranquilos. No habrá colaboración entre Marvel y Pixar. Lo podemos afirmar una vez que John Lasseter, director creativo y padre de Pixar, ha salido al paso de estos rumores y ha dejado muy claro que las películas que salgan del estudio de animación será creaciones originales de sus propios cineastas. "Ya hemos hecho Los Increíbles, así que ya tenemos nuestro propios superhéroes", comentó. Con esta frase zanjó el tema y tranquilizó a muchos que no quieren que Pixar pierda su esencia.

Sería algo estúpido por parte del propio Iger querer intervenir en un modelo de negocio que funciona tan bien. De todas formas, y creo que esto es lo más influyente, hay que recordar que Steve Jobs como propietario de Pixar se convirtió en el mayor accionista individual de Disney tras venderle el estudio de animación. De esta forma seguro que también esta detrás de la independencia del mismo.

Vía | IGN

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *