22 noviembre 2016 Drama, Noticias

Xavier Dolan

El realizador canadiense Xavier Dolan -en la imagen- mantiene una carrera cinematográfica fulturante pese a su corta edad. A sus 27 años ha dirigido películas aclamadas como Mommy (2015), Laurence anyway (2012), Yo maté a mi madre (2009) o Los amores imaginarios (2010) entre otros. Su visión de la familia, la homosexualidad o la adolescencia desde un prisma dramático ha fascinado a muchos, pero su camino de logros y rosas puede encontrar un primer escollo con el estreno de Solo el fin del mundo, su nueva película.

En España podremos verla en cines a partir del 6 de enero del año por llegar. Basada en la obra teatral de Jean-Luc Lagarce de principios de los años 90, la trama nos presenta a un escritor que se re-encuentra con sus seres queridos para anunciarles que morirá a no mucho tardar debido a la enfermedad. Está protagonizada por Léa Seydoux (La vida de Adèle o Spectre de 007), Nathalie Baye, quien ya trabajó con Dolan en Laurence anyways, Gaspard Ulliel o los ases del cine francés nacidos en París Vincent Cassel y Marion Cotillard.

La controversia se destapó después de que Solo el fin del mundo recibiese el Gran Premio del Jurado en la última edición del festival de Cannes. El galardón choca de manera frontal con la opinión de buena parte de la crítica especializada.

Para ABC Oti Rodríguez Marchante escribe sobre “interpretaciones irritantes” y afirma que los 90 minutos de película ‘le importan un bledo’, en sus propias palabras. Nando Salvá en El Periódico la califica sin reparos como la peor película en la carrera de Xavier Dolan, y critica que no cuenta “absolutamente nada”. “Decepción” es otra de las palabras que leemos en prensa especializada. Los comentarios de cinéfilos de a pie, sin embargo, no suenan tan negativos a lo largo de la Red. ¿Con qué postura nos quedamos?

Vía | Avalon
Fotografía | Carole Lambert

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *