5 julio 2009 Animación, Noticias

copitodenieve11.jpg

Otra nueva figura es llevada al cine; en este caso el entrañable Copito de Nieve (Floquiet de Neu en catalán). ¿Quién no lo recuerda? Se trataba del único gorila albino conocido en el mundo y vivía en el zoo de Barcelona desde 1966, año en que el primatólogo Jordi Sabaté lo trajo desde Guinea Ecuatorial. Según los estudios parece ser que nació en torno a 1964 y falleció en el zoo barcelonés el 24 de noviembre del 2003. Nos dejó 22 descendientes, pero lamentablemente ninguno con su característico color blanco.

Pues bueno, ahora gracias a un proyecto de Filmax, Utopia Global y MUF Animation en colaboración con el ayuntamiento de Barcelona la adorable imagen del zoo barcelonés durante años se convertirá en estrella de cine.


La película será dirigida por el argentino Andrés Schaer y parece ser que estará claramente orientada a un público infantil. Será rodada en catalán en diversos escenarios del zoo de Barcelona y de la ciudad, con un presupuesto de cinco millones de euros. Todo pinta a que se combinará el 3D con la acción real y por supuesto Copito de Nieve será quien protagonice esta historia animada de aventuras.

Pero no solamente quedará la cosa aquí. Se ha anunciado la llegada de un videojuego y de una serie educativa para la televisión, en la que nuestro personaje vivirá aventuras alrededor de los cinco continentes ayudando a las especies en peligro de extinción. También, fuera de este mundillo, se creará una estatua que se ubicará en el parque de la Ciutadella (Barcelona).

Tendrá una distribución internacional y su estreno está previsto para el próximo invierno del 2010.

Vía | Extracine

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • petrus226

    un proyecto con muy buena pinta.
    muy buena idea hacer una peli de animación sobre copito!
    ojalá sea un éxito!!

  • carlos

    Pues yo pienso que es un proyecto fuera de lugar. El gorila blanco tuvo su epoca, y el protagonista en cuestion no deja de ser eso, un gorila. Ya puestos podrian hacer una pelicula de la oveja Dolly o de un camaleon cojo. Como siempre, falta de ideas y recurso facil.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *