15 junio 2009 Directores, Estrenos, Noticias

lucas_coppola.jpg

En un par de semanas el nuevo proyecto de Francis Ford Coppola inundará los cines. Tetro, que cuenta con la participación de Maribel Verdú como coprotagonista, trata sobre el reencuentro de dos hermanos y como su relación se debilita y fortalece dependiendo de qué decisiones toman. El proyecto no es quizás el más interesante que le hemos visto al señor Coppola, pero aún así está escrito, dirigido y producido por él, lo cual siempre promete.

El director de El Padrino I, II y III, para que mencionar más cuando ha dirigido 3 de las mejores películas de la historia, pasó por los estudios de la MTV para hablar sobre el lanzamiento de Tetro y aprovechó la ocasión para charlar un rato sobre su gran amigo George Lucas.

“Le conocí como un director experimental. Ahora sé que él es el más capaz de sorprendernos y en algún momento hará una película que cambie las reglas”

Coppola contrató a Lucas a principios de los 70 como ayudante y cuandoLucas quiso sacar a la luz su primer proyecto en 1973, American Graffiti, fue Coppola quien lo produjo.

Francis Ford Coppola asegura que tanto el cómo Lucas están cansados de ver lo mismo en el cine de acción-ciencia-ficción: damiselas que necesitan ser rescatadas (Star Wars, Piratas del Caribe, etc.) o desastres naturales provocados por un ente superior (Soy Leyenda, El Día de Mañana, etc.).

Puede que las declaraciones de Coppola inviten a pensar queLucas tiene en mente algún proyecto revolucionario, quien sabe. Lo que sí sabemos es que tiene bastante razón en estas últimas declaraciones.

Vía | MTV Movies Blogs

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *