21 noviembre 2009 Animación, Cortometraje, Festivales, Noticias, Premios, Taquilla

lady327

Hace unas semanas os presentábamos la lista final de candidatas elegibles al Oscar por la Mejor Película de Animación, de la misma manera ahora nos llegan los datos sobre las 10 pre-seleccionadas (tras hacer una purga desde 37 obras) para ser nominadas a Mejor Cortometraje de Animación en los más prestigiosos premios del cine. Sin lugar a duda, la película animada más reconocida de entre las candidatas es Partly Cloudy de Pixar, el maravilloso (como de costumbre) corto que precedía a la no menos impresionante Up, del que ya os hablamos a pocas semanas de su estreno.

Pero la gran sorpresa para el público español es la de La Dama y la Muerte, primer corto patrio en 3D estereoscópico que se ha colado sin hacer mucho ruido entre las finalistas. Como en la finalista en mejor largometraje El Lince Perdido Antonio Banderas y su Green Moon han sido los padrinos de esta producción de Kandor Graphics, y quienes han conseguido llevarla al panorama internacional y hasta estas cotas de éxito y promoción.

Javier Recio Gracia es el director y guionista de esta muy alabada obra de ocho minutos que se ha podido ver en España en festivales como el de Sitges y el Fstival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada, e incluso ha llegado a salas comerciales de la ciudad de La Alhambra con el lujo de predecir a Toy Story 3D, con gafas y todo el pack necesario incluido.

El corto mudo une dos elementos tan dispares como el homenaje a Tom & Jerry y el Coyote y el Correcaminos con un tema de actualidad como el de la muerte digna. El próximo viaje de sus creadores es el largometraje Góleor: La balanza y la espada que preparan para el 2011, pero, a la espera, deslumbrémonos con un tráiler que nos deja la miel en los labios y que desprende buen hacer por todo los lados, desde la técnica hasta la banda sonora:

Por supuesto no nos olvidamos de los otros ocho finalistas, entre los que encontramos otros nombres conocidos como los de Nick Park (creador de las geniales Wallace & Gromit y Chicken Run que vuelve ahora a sus primeros personajes). Os dejo también varios tráilers, y en algún caso el corto completo, con los que irnos haciendo una idea de los productos presentados:

The Cat Piano, Eddie White and Ari Gibson, directores (The People’s Republic of Animation)

French Roast, Fabrice O. Joubert, director (Pumpkin Factory/Bibo Films)

Granny O’Grimm’s Sleeping Beauty, Nicky Phelan, director, y Darragh O’Connell, productor (Brown Bag Films)

The Kinematograph, Tomek Baginski, director-productor (Platige Image)

The Lady and the Reaper (La Dama y la Muerte), Javier Recio Gracia, director (Kandor Graphics and Green Moon)

Logorama, Nicolas Schmerkin, productor (Autour de Minuit)

A Matter of Loaf and Death, Nick Park, director (Aardman Animations Ltd.)

Partly Cloudy, Sohn, director (Pixar Animation Studios)

Runaway, Cordell Barker, director (National Film Board of Canada)

Variete, Roelof van den Bergh, director (il Luster Productions)

Las nominaciones finales, el 2 de febrero

Vía | The Hollywood Reporter
Más información | La Dama y la Muerte

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Coyote y el Correcaminos contra la mejor Pixar en la pre-selección de los cortometrajes animados a los Oscars 15 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *