9 mayo 2015 Cortometraje, Festivales

Cortogenia y LG crean el I concurso de cortometrajes ‘Homenaje al Cine Negro’

LG continúa su apuesta por la innovación en calidad de imagen y por su apoyo al cine como muestra de su compromiso con los consumidores. Por ello, ha elegido la Academia del Cine como lugar de presentación de su nueva gama de televisores, la única capaz de conseguir el negro puro, imprescindible para disfrutar del cine y las series en casa.

En este evento y con motivo de la renovación del acuerdo de patrocinio con el festival de cortos Cortogenia, LG ha presentado el ‘I Concurso Homenaje al Cine Negro’, una nueva categoría en la que se quiere poner en valor cómo las nuevas tecnologías de imagen permiten ampliar las posibilidades de expresión del séptimo arte y permiten ver la película como el director o el director de fotografía la habían planteado inicialmente.

El cine español se rinde al negro

El color negro no solo ha sido importante para este género. De hecho, a lo largo de toda la historia del cine se ha utilizado siempre como un recurso expresivo, como por ejemplo el desarrollo de la psicología de los personajes o dar diferentes significados a los espacios narrativos. Muchas escenas emblemáticas del cine, no sólo pertenecientes a la época del blanco y negro, se han servido de este color para alcanzar la excelencia cinematográfica.

Cortogenia y LG crean el I concurso de cortometrajes ‘Homenaje al Cine Negro’

Prueba de ello, la directora de cine Gracia Querejeta, madrina del evento, puso en valor la importancia del negro en la creación audiovisual y mostró varias piezas en homenaje al cine negro. En este sentido, directores de cine como Enrique Urbizu e Imanol Uribe y directores de fotografía como Alfredo Mayo, Kiko de la Rica y Chema Alba, expusieron para LG la importancia para ellos de este color y la dificultad de conseguir plasmarlo en la creación cinematográfica.

Los cortometrajes que quieran aspirar a conseguir los premios del certamen deberán tener una duración máxima de 30 minutos, un gran contenido expresivo y deberán girar en torno una historia policiaca o thriller. El plazo para la presentación de estos cortos comienza el próximo día 10 del presente mes de abril y continuará hasta el mes de octubre.

Página oficial | Cortogenia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *