20 abril 2014 Cortometraje, Trailers

Hyena´s Blood: intenso cortometraje sobre la guerra contra la droga

En Cinetelia nos gusta apoyar siempre que podemos a esos talentos nacionales que no poseen la ayuda (económica) de las grandes productoras. Además, entendemos los cortometrajes como verdaderas obras donde el realizador muestra su valía y potencial.

Por eso hoy os mostramos el tráiler de un nuevo corto que se estrenará próximamente. Se llama Hyena´s Blood y está dirigido por Nicolás Caicoya.


Nicolás es español. Asistió a la escuela de comunicaciones y adquirió gran parte de su experiencia mientras trabajaba como director de segunda unidad en numerosas producciones con diferentes directores internacionales. Comenzó a dirigir muy joven, siendo uno de los directores europeos más joven que ha recibido dos premios (antes de unos 30 años) en el Festival Internacional de Cine de Cannes, donde recibió en el año 2005 el León de bronce por El Atlético de Madrid “socio número 1” y al año siguiente también el León de Bronce por El Atlético de Madrid “carta a casa”. Posee dos anuncios que se muestran en el Museo Reina Sofía, después de una selección realizada por la Asociación Internacional de Publicidad (IAA), y ha dirigido numerosos anuncios para varios países.
Hyena´s Blood: intenso cortometraje sobre la guerra contra la droga

Lleva varios años en el que es su mayor proyecto, el corto Hyena´s Blood. En él se cuenta la historia de un miembro de la DEA (Drug Enforcement Administration EE.UU.) en los primeros años de su fundación. Después de su participación en Vietnam, el personaje principal es enviado a México a cargo de la tarea de la limpieza de los campos de opio. La intriga, la acción y la delincuencia están garantizados. Un viaje en el tiempo con influencias que van desde Sam Peckinpah a los textos de Jim Thompson, según el propio autor.

Sin más, os dejamos con el intenso y violento tráiler de Hyena´s Blood:

HYENAS BLOOD TRAILER from Nicolas Caicoya on Vimeo.

Estamos deseosos de poder ver el cortometraje completo, y le deseamos a Nicolás todo el éxito que se merece.

Página oficial | Nicolás Caicoya

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *