3 septiembre 2009 Acción, Noticias

cowbaliensfavreudowney

Convertidos en unos colegas que acuden incluso a los partidos de baloncesto juntos, Robert Downey Jr. y Jon Favreau están dispuestos a ser los próximos Depp y Burton de las películas basadas en cómics. Tras colaborar en Iron Man, rodar su secuela y posiblemente con la mirada puesta en repetir en una nueva entrega o en la global Los Vengadores, el director se muestra interesado en llevar al cine el western extraterrestre Cowboys & Aliens al que el actor de moda se encuentra atado desde hace un tiempo. Por si esto no fuera suficiente para calentar el proyecto, los midas de los blockbuster Robert Kurtzman, Roberto Orci y Damon Lindelof se encuentran reescribiendo el primer borrador de los guionistas del Hombre de Hierro, Mark Fergus y Hawk Ostby.

La historia de este cómic unitario e independiente de 2006 (podéis leerlo gratis, completo y legalmente), escrito por Fred Van Lente y Andrew Foley, nos acerca hasta un clásico Arizona con sabor a tópico de Western con vaqueros e indios que inesperadamente son atacados por alienígenas, en una mezcla al más puro estilo Firefly/Serenity, y llamados a trabajar juntos.

El curioso concepto se ha convertido en uno de los proyectos principales de la cantera de DreamWorks, ahora que no depende de Paramount, por ello la contratación de grandes nombres del género es algo vital, y mejores no podría haber conseguido.

Downey Jr. está sin duda en el punto más álgido de su carrera, pero lo mismo se puede decir del equipo tras las cámaras. Gracias a Marvel Studios, y aunque sus esfuerzos no fuera lo más espectacular, Favreau ha conseguido convertirse en todo un nombre propio de la industria, que además tiene bastantes papeles como actor secundario. La pareja Kurtzman y Orci, por su parte, han sido los puntos clave de este verano, trasportando su irregular influencia desde Transformers 2 hasta La Proposición pasando por supuesto por Star Trek, donde se unieron a Lindelof, (otro de los colegas de J. J. Abrams) ya con cierto prestigio gracias a su poder en Perdidos. Con la secuela de Kirk & Company y la nueva temporada de Fringe en el horno, los chicos no saben parar.

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 septiembre 2009
  2. Daniel Craig es el cowboy alienígena de Jon Favreau 30 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *