2 diciembre 2010 Animación, Cortometraje, Festivales, Noticias, Trailers

La calidad en la animación es cada vez más notable, y esto se deja ver año tras año en los Oscars. Nacida de una competencia siempre con Pixar de epicentro, la categoría de Mejor Cortometraje de Animación ha venido tomando prestigio durante los años, enseñando los dientes de algunas pequeñas joyas venidas de todo el mundo que han llegado a lo más alto en el mundo del cine. En las pre-seleccionadas del año pasado a la subsidiaria de Disney le acompañaba una película española (ambos quedándose fuera de la selección final para la gala) y personajes tan reconocidos como Wallace & Gromit, mientras que esta vez la representación llega desde Australia, Alemania o Francia y el hueco de caracteres reconocibles lo cubre el exitoso regreso de El Coyote y el Correcaminos a la gran pantalla.

Coyote Falls es el título de las nuevas aventuras de esta inseparable pareja -puede que por segunda vez en la candidatura tras perder en el 61- que los convierte por primera vez al 3D, como serán vistos con asiduidad en la nueva serie de Looney Tunes para 2011. Pero su irrefrenable sentido del humor y su valor en la cultura popular no podrán parar la magia de la casi insuperable Day & Night (Día y Noche) de Pixar, el creativo corto que precedía a Toy Story 3 con cambalaches a las tres dimensiones y kilos de imaginación.

Haciendo un uso magistral de las modernas técnicas en la estética y la narrativa, esta obra de arte enseñaba a hacer cine con mayúsculas con no demasiados medios pero con creatividad pura y dura.
Aquí tenéis a la representante de Warner:

Diez elecciones preliminares han sido tomadas de las 33 cintas elegibles, y ahora toca hacer la criba hasta tener de tres a cinco candidatas. El resto de semifinalistas, donde entran todo tipo de estilos y temáticas, son (casi todos son simplemente adelantos):

The Gruffalo de Jakob Schuh y Max Lang (Magic Light Pictures)
Let’s Pollute (Geefwee Boedoe)

The Lost Thing de Shaun Tan y Andrew Ruhemann (Passion Pictures Australia)

Madagascar, Carnet de Voyage de Bastien Dubois (Sacrebleu Productions)

Sensology de Michel Gagne (GAGNE International LLC)


The Silence beneath the Bark
de Joanna Lurie (Lardux Films)

Urs de Moritz Mayerhofer (Filmakademie Baden-Wuerttemberg)

PD: En la pasada edición el gran premio se lo llevó esta pequeña maravilla original y crítica llamada Logorama:

Vía | Goldderby
Noticias Relacionadas | Pre-seleccionados del 2010

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 diciembre 2010
  2. Lo bueno, lo feo y lo malo (semana 2): Muertes, presentadores de Oscars y actualidad catódica 8 enero 2011
  3. Llevar a los chicos al cine 11 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *