29 marzo 2012 Comedia, Noticias

Habiendo asombrado a propios y extraños con cuatro magníficas temporadas de Mad Men (la quinta acaba de empezar al más alto nivel y con sus mejores audiencias) y además consiguiendo un contrato millonario con AMC, el guionista y director Matthew Weiner lleva años tratando de lanzar su debut cinematográfico, completamente alejado de lo que le hemos visto hacer en su trabajo televisivo. La comedia You Are Here lleva tiempo cocinándose, con distintas formas y repartos, pero parece que será, por fin, abril de 2012 cuando comience su rodaje.

Owen Wilson se convertirá en un hombre del tiempo completamente dependiente de su mejor amigo y compañero de piso para sobrellevar las responsabilidades de su vida adulta. No obstante, cuando su colega recibe una herencia tras la muerte de su padre, que incluye una tienda, una casa en el campo y un pueblo Amish valorado en millones de dólares, es obligado a poner su vida en orden. Los siempre divertidos Zach Galifianakis (que estuvo en su momento contratado por la producción) y Amy Poehler completarán el trío protagonista.

Es verdad que Mad Men es en muchas ocasiones muy divertida, e incluso capaz de soltar excelentes líneas cómicas, pero lo que de verdad brillan son los silenciosos momentos dramáticos. Sin embargo, será interesante ver a Weiner tratando una comedia pura y dura. El libreto lo escribió hace más de una década, antes de crear a Don Draper y Sterling Cooper (Draper Price). Previamente había escrito para sitcoms televisivas como Becker y Andy Ritcher Controls the Universe, además de, por supuesto, Los Soprano.

Parte de los retrasos del proyecto vienen ocasionados por la obsesión de Weiner con su magnífica creación ganadora de cuatro Emmys a mejor drama. El cineasta escribe y controla casi todos los libretos, y ha dirigido cinco episodios. Otro de los problemas con los que se ha topado son los constantes cambios en el reparto, cuyas diferentes encarnaciones han incluido a Jennifer Aniston, Rachel McAdams, Bradley Cooper, Matt Dillon, Jack Black, Renee Zellweger y Matthew McConaughey. Esperemos que en esta ocasión llegue a buen puerto.

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *