3 julio 2009 Comedia, Noticias

borjasanjose.jpg

Con Pagafantas estrenándose hoy mismo, y esperando conseguir una buena taquilla gracias a la enorme campaña promocional que está llevando a cabo Antena 3 (cuantas producciones españolas querrían una promoción tan constante e incluso machacante…), ya es la hora para que Borja Cobeaga y su equipo se embarquen en su próximo proyecto que de nuevo sólo tendrá un palabra por título, aunque esta vez una mucho más habitual: Retrasado.

El director y el guionista Diego San José (compañeros también en Vaya Semanita) se reúnen para contar una historia que vuelva a llevarlos hasta la comedia romántica pero fusionada con una cuenta atrás y un ambiente de acción que han descrito como un Pagafantas meets Jungla de Cristal o Depredador.

Desde su blog, el cineasta asegura que contenidos tan dispares como los de Despedida de soltero, El expreso de Chicago, Mejor solo que mal acompañado de John Hughes, El ángel exterminador de Luis Buñuel y, por supuesto, un episodio concreto de The Office, todos han tenido algo que aportar a este guión en marcha.

El relato se centra en un vuelo de Noche Vieja que, como es habitual en nuestro aeropuertos, se retrasa hasta ocho horas. Pero el título no sólo hace referencia al tardío avión sino al protagonista que tras esperar y esperar, descubre que únicamente le queda este tiempo para declararse a la mujer de su vida, en medio de un ambiente con 2000 personas sin nada que hacer, ni cotillón donde emborracharse. Una comedia de acción en tiempo (casi) real donde esperamos no echar de menos a Jack Bauer. Divertida premisa.

Además, como veis, el argumento lo vuelve a protagonizar un chico para el que ligar es su asignatuyra pendiente, por lo que no nos extrañaría que volviese a estar situada en Bilbao o en el Aeropuerto de Loui que ya aparece en la opera prima. Los autores están a punto de terminar el libreto final y seguro que si el primer proyecto funciona como es esperado, las productoras lo ponen en marcha lo antes posible para calzarle el recurrente subtítulo de “De los creadores de Pagafantas…

Página oficial | Haga lo que haga

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 julio 2009
  2. Desde Bilbao hasta el infinito, Cobeaga y Vigalondo camino a sus nuevos proyectos 3 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *