10 diciembre 2008 Noticias, Taquilla

Crepúsculo arrasa en la taquilla española

Es con toda seguridad la gran tapada de este año, estaba claro que la expectación muchos meses antes del estreno depararía buenos resultados, pero no pensé nunca en unos tan buenos. A día de hoy la recaudación supera los 5 millones de euros, alcanzando el número uno este fin de semana.

La película dirigida por Catherine Hardwicke consigue la mejor apertura en un fin de semana de diciembre en los últimos 5 años, algo complicado en estas fechas navideñas en las que se acude en masa al cine. Es también el cuarto mejor resultado del año, supera a Quantum of Solace y a High School Musical.

Desde su estreno en USA supera ya los 150 millones, en su estreno marco la 15º mejor apertura de la historia del cine con 36 millones de dólares. Con todos estos datos quiero destacar que se ha convertido en la mejor apertura de una directora en la historia del cine.

En poco tiempo superará el total en USA de Quantum of Solace y Madagascar 2. Dejando muy por detrás a Bolt y Australia. Sin embargo no todos son buenos datos, y es que no ha conseguido el calor de la crítica, en IMDb obtiene un 5.9 de 10 y en Rotten Tomatoes un 44%.

Lea la crítica a este estreno aquí

Vía | reuters

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Catherine Hardwicke: If I Stay 25 marzo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *