18 junio 2012 Noticias, Remake, Romántica

Por varios motivos esta es una de esas entradas muy difíciles de redactar. En primer lugar porque se trata de una no-noticia o noticia desmentida que ha despertado bastante revuelo, en segundo porque tratándose de la saga Crepúsculo voy a tener que medir mis palabras para no recibir el ataque violento de una horda enfurecida de fans que, como todos sabemos, es mucho peor que cualquier ataque de hombres-lobo cachas y vampiros paliduchos.

El caso es que últimamente nos llegan unas noticias tan surrealistas desde el planeta Hollywood que uno no sabe muy bien como afrontarlas. La historia es que cuando a principios de año Lionsgate, la productora de Los juegos del Hambre, adquiría Summit Entertainment, la distribuidora de la saga Crepúsculo, la jugada maestra quedaba clara, una apuesta por la continuidad de la rentable franquicia de chupasangres y licántropos.

En este sentido se comenzó a apuntar el rumor de que se estaba debatiendo ya como continuar dicha franquicia, las fórmulas a barajar eran una nueva película que continuara la historia, un spin-off sobre alguno de los personajes o la posibilidad que parecía tomar más cuerpo, un reboot con todas las de la ley. Esto otorgaría a Crepúsculo el dudoso honor de batir el récord de película antes versionada de la historia. Se estimaba la fecha de la “genial” idea para 2014, coincidiendo con los cinco años de atentado al cine de vampiros en particular y al buen cine en general que ha supuesto esta saga.

El revuelo organizado entre detractores y partidarios de esta idea provocó que en tan solo 24 horas el estudio desmintiera tal noticia afirmando que con Amanecer la saga tocaba a su fin, eso sí, dejando la puerta abierta a un posible cambio de opinión en este sentido por parte de la madre de la atroz criatura, es decir Stephanie Meyer. Está claro que tampoco iban a cerrarse puertas estando la cosa como está.

Mi opinión pese a estas palabras es que la continuación de la saga es más que segura, otra cosa será ver en cual de las maneras apuntadas. Como apunté al principio la Lionsgate no va a desperdiciar la oportunidad de explotar el filón hasta que no quede una pepita de oro que llevarse al bolsillo. Más aún en el panorama actual del cine en Hollywood, en el que se hace lo que sea por rascar una migaja de éxito. A la pregunta de si existe algo peor que la saga Crepúsculo ya tenemos triste respuesta, una continuación de Crepúsculo.

Vía | Bloody Disgusting

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Creo que ya de por sí la película no es tan buena, y si aún quieren alargarla más, van a terminar de catapultar la película. Ya no queda más argumente que exprimirle, mejor déjenlo así y por lo menos quedará como una película linda en la mente de la gente.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 junio 2012
  2. Amanecer Parte 2: se acerca el desenlace de la saga Crepúsculo 23 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *