6 diciembre 2008 Críticas, Drama, Fantasía, Romántica

Crepúsculo

Arrasó el primer fin de semana en Estados Unidos, esta adaptación de una saga que se ha hecho de oro en las librerías de todo el mundo. Ahora llega a España donde la expectación es máxima pero los resultados no los esperados. Fríamente destacan más aspectos negativos que positivos, aunque está claro que es un producto hecho a la medida de la taquilla aun sin cumplir las expectativas creadas.

Para los amantes de la saga en papel pueden encontrar una especie de amargo desasosiego. Está claro que no puede llegar a ser tan fiel como muchos esperaban, pues ninguna adaptación lo es, véase El Padrino, la mejor película de la historia para muchos no llega a superar a la novela de Mario Puzo a la que adapta.

Para los amantes del vampirismo, entre los que me incluyo, puede crear un poco de desilusión, algunos aspectos de la mitología son maltratados en tanto que atributos como la exposición a la luz no deja de ser una leve debilidad, cuando en cualquier otra obra del género es una característica inamovible. Detalles como estos aparte, encontrarán una gran desilusión al ser un producto hecho para niños, casi nula la violencia, poca sangre y menos mordiscos aun, algo casi inaudito en una trama vampiresca.

Crepúsculo

Es una película casi exclusiva para adolescentes o amantes de la saga, nada recomendado para no iniciados ya que no encontrarán ningún aliciente en ver esta película, que sí está creando mucha expectación, pero no es ni un producto novedoso ni original. Sigue una fórmula herencia del triunfo de Harry Potter, donde nos intentan vender la siguiente película (serán tres más) y el final es un tanto absurdo y predecible, añadiendo que la última escena sobra demasiado, hasta un Continuará… hubiera quedado mejor.

En el apartado técnico la fotografía es sublime, transmite multitud de sensaciones al espectador acompañado de una buena banda sonora acorde con el nivel del filme. Pero ahora llega lo peor para mi, encontrarás casi media película con primeros planos de los ojos de los protagonistas que son más que desesperantes, al verla en la pantalla del cine puede llegar a cansar tanto zoom en las caras y no llega a captar bien la esencia de unos personajes muy elaborados. El punto negativo y más descarado se lo llevan los de maquillaje, convirtiendo las caras pálidas de ciertos vampiros en una notable exageración.

Eso sí, el aspecto más sobresaliente es la gran actuación de los protagonistas, personajes muy bien interpretados para esta adaptación de una novela, algo difícil para las posibilidades del cine, donde los lectores de la saga quedarán un tanto decepcionados por la comparación, pero esta claro que no se puede hacer más. Muy destacable la interpretación de Kristen Stewart, como protagonista lleva todo el desarrollo a cuestas de una manera impresionante viendo su juventud y su corta filmografía. Un tanto flojo el papel de Robert Pattinson, quizás demasiado forzado al que, con perdón de sus fans, se le nota carencia en dotes interpretativas para estar al nivel de un auténtico vampiro.

En resumidas cuentas, un producto mediocre para los no iniciados, una adaptación más que notable para los seguidores de la saga y una total decepción para los idealistas y seguidores del vampirismo.

Imágenes | image.net

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • Fernando

    Como seguidor también del mundo vampiro, con tu crítica me ayudas a no gastarme el dinero viendo la película, me la imaginaba tal y como la describes, y un vampiro sin sangre y sin oscuridad…. hasta Underworld mantenía este esquema.
    Así que tendremos que seguir viendo las antiguas de vampiros.

    un saludo, muy buena crítica.

  • Rosa María

    Prefiero cincuenta mil veces a Underworld que a Crepúsculo. Sinceramente infumable.

    Y conste que no tenía pensado verla, pero un día lo hice más por curiosidad con mi hija (a ella le encanta, porque se ha leído la saga y porque le gusta Robert Pattinson). Y yo sin embargo me esperaba algo similar a las Crónicas Vampiricas de Anne Rice. Pinceladas de “Entrevistas con el vampiro” o similares. Pero no vi nada de eso. Con lo cual me lleve una soberana decepción.

    Unos vampiros buenos y otros malos, una historia de amor a lo Romeo y Julieta y ahora resulta que los vampiros se pueden exponer a la luz del sol. Completamente irrelevante que para los jovencitos iniciados puede colar pero para los que tenemos otros referentes como que con dos o tres escenas ya la das por sentenciada.

    Prefiero la saga de los Potter, porque al menos ya tienes una referencia en cuanto al argumento y el tipo de público.

    Es una película comercial por y para las taquillas y para el público juvenil. Ni más ni menos.

  • LALO

    Desde que vi la primera parte me parecio inaceptable que un vampiro pueda exponerse a la luz del sol sin morir, pero bueno fui con mi novia a ver la segunda parte en la cual me deja mucho que decear de los lobos pues parecen unos perrotes grandotes, para mi el mejor hombre lobo de hollywood sin duda el de Van Helsing y resulta que ahora los vampiros con solo decir
    -dolor.
    Te ponen a retorcerte y te dejan medio muerto.
    Ademas no entiendo por que a miles de chicas les gusta Robert Pattinson ¿?
    Taylor Lautner lo opaco orrible.

Enlaces y trackbacks

  1. Crepúsculo arrasa en la taquilla española 10 diciembre 2008
  2. Lo más destacado en la semana del 8-dic - BlogdeBlogs 13 diciembre 2008
  3. Underworld: Rise of the Lycans, primeros posters 16 diciembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *