30 mayo 2016 Aventura, Fantasía, Noticias

Warcraft orco

Este viernes día 3 de junio se estrena en nuestro país la película Warcraft: el origen. Muchos teníamos la fecha marcada a rojo en el calendario desde hace meses. Los amantes de los videojuegos RPG masivos tenían una cita ineludible con las salas de cine.

Dirigida por el responsable de la recomendable Moon (2009) Duncan Jones, la trama nos situará en el mundo imaginario de Azeroth, donde los humanos van a enfrentarse a una horda de orcos procedente de otro plano, quienes tratarán de asentarse allí huyendo de peligros indecibles.

La expectación y el hype se ven rebajados sin embargo por los artículos de opinión que nos llegan tanto desde el otro lado del Atlántico como desde Reino Unido. La prensa ha atacado la cinta. Así por ejemplo podemos leer a Geoff Berkshire para la prestigiosa Variety comentar que Hollywood continúa con su hábito de convertir videojuegos de éxito en películas de difícil visionado. Finaliza su crítica afirmando albergar la sensación de que si el combate muestra este aspecto, quizá ha llegado el momento de dar a la paz una oportunidad.

Por su parte Steve Rose para el británico The Guardian critica la fijación por los efectos especiales que dejan la narración en un producto sin alma. Suceden muchas cosas, pero el espectador no termina de ser atraído por la historia, afirma.

Para The Wrap en palabras de Alonso Duralde Warcraft: el origen supone un monumento al exceso, una aventura tediosa que no resulta divertida ni siquiera de forma no intencionada. ¡Pero no todo está perdido! Sheri Linden para The Hollywood Reporter compara el producto de Jones con la trilogía El hobbit y afirma que la nueva cinta sale ganando por goleada. Este viernes podremos salir de dudas en la sala de cine.

Web oficial | Warcraft: el origen

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *