16 agosto 2016 Drama, Noticias, Posters, Trailers

La estación de las mujeres

Lejos del excesivo Hollywood se manufactura un cine meditado, pasional, libertador. Ya sea en Europa, Oriente Medio, África o Asia podemos encontrar joyitas brillantes. Éste parece ser el caso de La estación de las mujeres, película a estrenar en nuestro país este viernes 19 de agosto.

La estación de las mujeres pósterProcedente de India, narra las aventuras de cuatro mujeres que deciden oponerse a las tradiciones ancestrales que dominan la sociedad y les ofrece un indeseable papel secundario. Junto a éstas líneas tenéis el póster en español de la película, distribuida en España por Surtsey Films. Ha sido dirigida por Leena Yadav bajo su propio guión junto a Supratik Sen. En el reparto encontraremos los aquí desconocidos -por el momento- nombres de Adil Hussain, Radhika Apte, Surveen Chawla, Tannishtha Chatterjee, Sayani Gupta o Sumeet Vyas.

A pocos días de su llegada a nuestros cines leemos críticas muy positivas por parte de la prensa especializada de Estados Unidos. Así Nick Schager para Variety la aclama por su capacidad de mostrar una realidad oculta, la del mundo rural indio. También por su cuidado guión y por sus meritorias actuaciones, que invitan a empatizar con los problemas de los personajes.

Por su parte Katie Walsh para Los Angeles Times la califica de “brillante joya” debido a su capacidad para divertir, a su frescura y al optimismo que desprende. Motivos no parecen faltar para acudir a las salas a contemplar el resultado en La estación de las mujeres. Éste es el tráiler en español que circula por Internet.

Vía | Surtsey Films
Vídeo | Canal oficial de Surtsey Films en YouTube